Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Motociclismo > Estrella Galicia 0,0 presenta sus estructuras mirando a los títulos de Moto3 y Moto2

02-03-2017, 16:37h.

Votos 0

Lecturas 62

Comentarios 0

Estrella Galicia 0,0 presenta sus estructuras mirando a los títulos de Moto3 y Moto2

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Estrella Galicia presentó este jueves sus 'armas' para la nueva temporada, donde junto a Monlau Repsol Technical School y a Marc VDS, quiere aspirar a luchar por el título en Moto3 y Moto2 e intentar seguir brillando en MotoGP, donde el año pasado ya fueron capaces de ganar una carrera con Jack Miller.

Las estructuras que lidera el patrocinio de la cervecera española se presentaron en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde estuvieron todos los pilotos, también los que competirán en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol (Alonso López, Jeremy Alcoba y Sergio García), en el RFME Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (Joshua Bauer, Daniel Holgado y Julián Giral) y en el RFME Campeonato de España de Velocidad de 85GP (José Antonio Rueda y Diogo Moreira), y donde se desvelaron las motos de cada uno de ellos.

Las esperanzas están puestas principalmente en Moto3 donde cuentan, para su Team Manager, Jordi Arquer, con "un equipazo con dos pilotos" como Arón Canet y Enea Bastianini "que ya tienen experiencia y saben lo que es un gran premio y lo que conlleva" y con un equipo técnico que está "a un gran nivel".

"Podemos ganar lo que sea", admitió optimista Arquer, que recordó que en 2016 fueron terceros con Jorge Navarro y que Bastianini, con otro equipo, fue subcampeón. "Este año lucharemos por el título", insistió.

De sus dos pilotos, indicó que Canet, que afronta su segundo año, "se tiene que centrar más en la dinámica del fin de semana", mientras que Bastianini "es muy profesional". "Hemos comenzado muy fuertes y están rodando rapidísimos los dos", advirtió.

El piloto valenciano se puso como "objetivo quedar en el 'Top 10' en todas las carreras" y prometió "trabajar para conseguir la primera victoria antes de todo". "Me llevo muy bien con Arón, es muy rápido y creo que este año podemos ayudarnos y hacer un gran campeonato", añadió el italiano.

Por su parte, Michael Bartholemy, principal responsable de los equipos de Moto2 y MotoGP, donde se mantiene la alianza con Marc VDS Racing, cree que cada año están "más cerca del éxito", pero que "ganarlo no es todo" y que también deben tener "suerte".

"El año pasado no fue malo para nada. Nos fue muy bien con Franco (Morbidelli) y también estoy encantado de trabajar con Álex (Márquez). Seguro que estamos en el mejor camino para conseguir lo que queremos", apuntó.

Además, recordó que en 2016 "cambió la vida de toda la estructura" con la victoria en MotoGP de Jack Miller en Assen (Holanda), una muestra de que lo están haciendo "muy bien" y siendo "un equipo privado". "Este año esperamos estar cerca, si las condiciones se mantienen y hacemos el esfuerzo adecuado y con los pilotos a la altura, tenemos que aprovechar el momento y sacar lo mejor de nosotros mismos", aseguró.

"Nuestro objetivo es ganar, pero no siempre es posible en MotoGP. Somos un equipo con financiación privada y tenemos nuestras limitaciones, lo hemos conseguido una vez y podría repetirse", añadió al respecto.

Sobre la unión de las estructuras, donde el objetivo es ser "una gran familia", lo ve "algo único que luego algunos intentaron copiar". "Tenemos 14 pilotos y Monlau lo esta haciendo muy bien trasladándoles a Barcelona y dándoles apoyo", declaró.

ÀLEX MÁRQUEZ: "TENEMOS EL MEJOR PAQUETE PARA LUCHAR POR EL MUNDIAL"

El piloto español Àlex Márquez espera hacer valer en 2017 "la experiencia" de sus dos años en Moto2 que no han sido "fáciles" porque venía ser campeón del mundo de Moto3. "El exceso de ganas te hacen cometer mucho errores", lamentó.

"Tenemos el mejor paquete para intentar ser competitivos y luchar por el Mundial y llegar con opciones hasta final de temporada, pero si se gana o no depende de muchos factores", recalcó el de Cervera, que compartirá equipo con el italiano Franco Morbidelli que firmó "un final de campeonato muy bueno". "Este año es completamente diferente, la moto es nueva y hay que acostumbrase rápido a ella para llegar al nivel de 2016", puntualizó.

Los últimos en ser presentados fueron los dos pilotos de MotoGP, el español Tito Rabat y el australiano Jack Miller, misma pareja que el año pasado. El catalán subrayó que está "un poquito mejor de la caída" que sufrió en los entrenamientos en Sepang (Malasia) y que ha "dificultado un poco más las cosas" en cuanto a su preparación. "Ahora a intentar coger el cien por cien de la forma antes de llegar a Catar", agregó.

"El primer año fue un año muy muy difícil porque venía de dos años acostumbrado a ganar y a luchar por todas las carreras, y llegar y encontrarte con una situación tan difícil ha sido complicado. Nos ha puesto a prueba a todos y juntos lo estamos reconduciendo y acabamos bastante bien el año en Valencia con una carrera muy buena", opinó el barcelonés.

Por su parte, Jack Miller resaltó que han tenido "buenos resultados en los últimos dos tests" de pretemporada y calificó como un día "muy especial" el de su victoria en Assen que demostró que "todo puede pasar en MotoGP". "No sabemos si vamos a estar entre los mejores, pero fue importante romper esa mala racha que un equipo como el nuestro no lo ganara en 10 años", dijo.

También participó en este acto Emilio Alzamora, Team Principal del Estrella Galicia 0,0, que confirmó que "las expectativas" de este proyecto "no pueden ser otras que dar la oportunidad a las jóvenes promesas en los equipos de base" y de "ver los primeros brotes en los Mundiales Junior". "En el Mundial estamos muy ilusionados de ver como podemos dar el máximo como con Arón Canet", remarcó, mientras que también espera mucho de Jeremy Alcoba en el Mundial Junior.

El excampeón del mundo de 125cc recordó que la filosofía de Monlau School no se quede sólo en el "talento" porque también hay "trabajo, sacrificio, esfuerzo y superación", dejando claro que sus pilotos deben compaginar su actividad en la moto con sus "estudios".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Estrella Galicia 0,0 presenta sus estructuras mirando a los títulos de Moto3 y Moto2