Interbusca
 
Deportes > Motociclismo > Iannone, Canet y Binder dominan los libres en Phillip Island

26-10-2018, 17:56h.

Votos 0

Lecturas 112

Comentarios 0

Iannone, Canet y Binder dominan los libres en Phillip Island

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto italiano Andrea Iannone (Suzuki), el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el sudafricano Brad Binder (KTM) marcaron los mejores tiempos de los entrenamientos libres de este viernes de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 respectivamente del Gran Premio de Australia, decimoséptima prueba del calendario del Mundial.

En la categoría 'reina' se notó un tanto que el campeonato ya está decidido y se vivió una jornada igualada que aprovecharon pilotos 'secundarios' para dominar la tabla de tiempos y que dejó como nota negativa la grave caída del británico Cal Crutchlow (Honda), que se fracturó la tibia y que podría decir adiós a lo que resta de Mundial.

Así, el ya campeón Marc Márquez (Repsol Honda), que ya había advertido que va a empezar a probar cosas para 2019, concluyó con el séptimo mejor tiempo, a más de medio segundo del mejor registro. El catalán, ya casi como es 'habitual' en él, sufrió varios sustos durante la primera tanda, en la que se fue al suelo.

El mejor tiempo del viernes correspondió a un Andrea Iannone que suele rendir bien en este trazado de Phillip Island, al igual que la Suzuki. El italiano cerró el día con un crono de 1:29.131, aventajando en 160 milésimas a su compatriota Danilo Petrucci, que fue la mejor Ducati del día.

El 'top 4' correspondió al español Maverick Viñales (Yamaha), otro que se siente a gusto en esta pista y que dominó en la sesión matinal, y al también italiano Andrea Dovizioso (Ducati), ambos a más de 200 milésimas de Iannone.

Por otro lado, esta primera toma de contacto dejó el debut con la Desmosedici oficial de Álvaro Bautista. El talaverano, sustituto del lesionado Jorge Lorenzo, sólo pudo ser el decimoquinto mejor tiempo con 1:30.734.

Además, en la categoría de Moto3, el español Jorge Martín (Honda) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM), los dos primeros clasificados del Mundial y separados por un punto, comenzaron con fuerza y marcándose bastante de cerca.

El piloto madrileño dominó la tanda matinal, detenida durante dos horas por una bandera roja al haber aceite en la pista, y pudo abrir una brecha de casi medio segundo con su rival, pero este mejoró ostensiblemente en la segunda donde el mejor tiempo fue para el valenciano Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) con 1:37.285.

Martín, que se centró sobre todo en los neumáticos, con el duro por la mañana y el medio por la tarde, secundó a su compatriota, del que le separó apenas una décima, pero en esta ocasión Bezzecchi estuvo más cerca y firmó el cuarto mejor registro del día, a 62 milésimas del de Honda. El otro candidato al título, Fabio Di Giannantonio, compañero de Martín en el equipo Del Conca Gresini, sufrió más y se quedó alejado, a segundo y medio de Canet.

Finalmente, en Moto2, también hubo marcaje entre los dos candidatos al título. El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que este domingo se podría proclamar campeón del mundo, y el portugués Miguel Oliveira (KTM) terminaron quinto y sexto, respectivamente, pero separados únicamente por 21 milésimas.

El mejor tiempo del día fue para el sudafricano Brad Binder (KTM), con una mejor vuelta de 1:33.701 y que aventajó en 87 milésimas al alemán Marcel Schrotter (Kalex), que logró su crono en la primera tanda. El mejor español fue el valenciano Iker Lecuona (KTM), cuarto, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue séptimo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Iannone, Canet y Binder dominan los libres en Phillip Island