Interbusca
 
Deportes > Motociclismo > Iannone desafía al territorio Márquez y Jorge Martín domina en Moto3

21-04-2018, 00:09h.

Votos 0

Lecturas 114

Comentarios 0

Iannone desafía al territorio Márquez y Jorge Martín domina en Moto3

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone (Suzuki) cerró el viernes como el más rápido en Austin de cara al Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Mundial, superando por 56 milésimas al favorito Marc Márquez, mientras que Miguel Oliveira (KTM) y Jorge Martín (Honda) dominaron la jornada de entrenamientos libres en Moto2 y Moto3.

El vigente campeón encontró oposición en un Iannone que marcó un 2:04.599 en los últimos instantes de la segunda sesión. El trazado americano fue un desafío para los pilotos, pero por la tarde comenzaron a mejorar las condiciones. Menos polvo, no así los famosos baches que no han desaparecido, y más agarre. Con todo, el asalto a Austin guarda muchas estrategias, aunque la de Márquez parece la mejor.

El de Cervera, que ya dominó por la mañana, no pudo salir en lo alto, pero confirmó ser el rival a batir, a pesar de sufrir la primera caída de la temporada, terminando segundo con neumático duro atrás. Márquez, dominador en Austin con cinco victorias los últimos cinco años saliendo desde la pole, se quedó a 56 milésimas de Iannone, ambos marcando diferencias con el resto.

Ante la posible lluvia prevista para mañana, asegurar la Q2 fue el principal objetivo de las MotoGP. Las Yamaha volvieron a ser el aspirante a batir a Márquez, como en la primera sesión. Maverick Viñales y Valentino Rossi fueron tercero y cuarto, mientras que las Ducati de Jorge Lorenzo (7º) y Andrea Dovizioso (8) volvieron a sufrir con el agarre.

Por otro lado, la acción en el primer día de Austin la terminó la segunda tanda de Moto2, con el portugués Miguel Oliveira (KTM) manteniendo su dominio de la toma de contacto (2:11.104). El británico Sam Lowes (KTM) cerró segundo la jornada, mientras que el mejor español fue Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercero a menos de una décima del portugués.

En la categoría pequeña, Jorge Martín (Honda) dominó tanto la primera como la segunda sesión. Con mejores condiciones en el trazado yanqui, desde la primeras vueltas de la tarde se mejoraron los tiempos de la mañana. La parrilla entera dio un paso al frente en el crono y sensaciones, pero el español no cambió su posición.

Segundo en el Mundial, Martín cerró el día en lo alto con 2:17.423, dos décimas mejor que el líder del Campeonato, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), quien mejoró de la quinta a la segunda posición. El italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) se quedó a cuatro milésimas de Canet, en un 'Top 10' separado por un segundo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Iannone desafía al territorio Márquez y Jorge Martín domina en Moto3