Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Motociclismo > Mir refuerza el liderato en Moto3 con una luchada cuarta victoria

11-06-2017, 14:03h.

Votos 0

Lecturas 91

Comentarios 0

Mir refuerza el liderato en Moto3 con una luchada cuarta victoria

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto español Joan Mir (Honda) ha ganado este domingo la carrera de Moto3 del Gran Premio de Catalunya en una gran última vuelta en la que hizo un ataque firme e incontestable para superar a Romano Fenati (Honda) y a Jorge Martín (Honda), segundo y tercero respectivamente, y refuerza así su liderato con la que es la cuarta victoria en las siete carreras disputadas.

Mir optó por resguardarse durante la carrera, siempre metido en el grupo cabecero, y guardarse un último as en la manga. En la última vuelta, que lideraba el 'poleman' Jorge Martín, Mir era tercero pero hizo dos adelantamientos impecables al madrileño, primero, y a Fenati, en la recortada curva 13, para entrar primero a la 'chicane' y tirar hasta la bandera a cuadros.

El mallorquín, que lideraba el Mundial con 34 puntos de ventaja sobre Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y 40 sobre Romano Fenati (Honda), se enroca en lo más alto de la tabla dado que Canet entró quinto, justo por detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini. Fenati, segundo, gana enteros aunque pierde más fuelle. Esta victoria deja a Mir con 133 puntos, por los 88 de un Romano Fenati que asciende a la segunda posición y 85 puntos de Canet, ahora tercero.

Justo en el día de la confirmación de la subida de Joan Mir a Moto2 el año próximo, en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el piloto lo celebró con este triunfo, el cuarto del año en siete carreras tras las victorias de Catar, Argentina y Francia. En una carrera con calor en pista y un grupo nutrido de hasta 8 pilotos en cabeza, si bien en la última vuelta se hizo mayor el 'grupeto', Mir supo tirar de estrategia para ganar.

Así, tanto Romano Fenati como Jorge Martín no tuvieron el premio del triunfo pese a liderar la carrera varias vueltas. Fenati intentó abrir hueco a falta de cuatro vueltas pero Martín, que buscaba el triunfo, no le permitió irse. El madrileño fue quizá el más activo, teniendo en cuenta su mala salida y que remó a contracorriente al inicio.

Martín perdió los privilegios que pudiera tener con la 'pole' lograda el sábado, ya que se vio séptimo de golpe con esa mala salida y en medio de un grupo liderado por Juanfran Guevara en las primeras curvas, con el líder del Mundial Joan Mir segundo tras una gran salida. Tras la segunda vuelta, Mir ya lideraba un grupo que empezaba a dividirse, mientras que Jorge Martín empezó a recuperarse pronto.

Durante la cuarta vuelta, Jorge Martín recuperó el liderato perdido mostrando un gran ritmo de carrera, en un grupo que acabaría de formarse con el madrileño, Mir, Canet, Fenati, Di Giannantonio, Bastianini, Ramírez y Suzuki. Aunque Ramírez y Suzuki, los últimos en llegar, no pudieron meterse en el tren delantero en ningún momento.

Finalmente, el podio lo formaron Mir, Fenati y Martín, con el italiano evitando un podio español. Bastianini, cuarto, perjudicó en cierto modo a su compañero Canet en la lucha por el Mundial, con el valenciano quinto, mientras que Ramírez entró sexto y Di Giannantonio séptimo. Juanfran Guevara, pese a su buen inicio desde la primera fila, entró decimoséptimo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Mir refuerza el liderato en Moto3 con una luchada cuarta victoria