Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Motociclismo > Morbidelli y Mir defienden en Silverstone sus sólidos lideratos en Moto2 y Moto3

24-08-2017, 21:39h.

Votos 0

Lecturas 104

Comentarios 0

Morbidelli y Mir defienden en Silverstone sus sólidos lideratos en Moto2 y Moto3

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en Moto2 y el español Joan Mir (Honda) en Moto3 acuden al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, con la intención de reforzar todavía más sus respectivos sólidos lideratos en esta segunda parte del campeonato.

Morbidelli llega tras ganar en Spielberg en el GP de Austria y volver a reforzar su liderato, superando a su compañero Àlex Márquez por algo más de un segundo y al suizo Thomas Luthi (Kalex), tercero por delante de Francesco Bagnaia (Kalex).

En el Mundial, el italiano suma 207 puntos y tiene 26 de margen --una carrera de ventaja más un punto-- sobre Luthi, y 54 sobre Márquez, quien debe seguir sumando podios e intentar ganar carreras si quiere meterse de lleno en la lucha por el título.

Luthi llega a la cita tras anunciar el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS el acuerdo alcanzado con el suizo para que forme parte del equipo de MotoGP en 2018, tras haber estado durante siete temporadas en Moto2 con el equipo CarXpert Interwetten. Así, pasará de luchar contra los EG 0,0 Marc VDS en Moto2 a ser integrante de la formación en MotoGP el año próximo.

En Spielberg el equipo funcionó a la perfección y Morbidelli volvió a ganar, tras ser octavo en Brno, y firmó su séptima victoria en once grandes premios. Márquez, segundo, firmó su quinto podio y el segundo consecutivo, por lo que aspira a seguir por este buen camino en Silverstone, donde el año pasado acabó 25º, demasiado lejos incluso de los puntos.

Morbidelli fue segundo hace un año, mientras que Luthi logró en Silverstone una de sus cuatro victorias y busca consolidarse en el trono británico para recortar puntos al italiano del Estrella Galicia, que cuando sube al podio lo hace en el primer cajón o, por contra, no sube.

Si Morbidelli tiene margen en el Mundial de Moto2, en la categoría pequeña el español Joan Mir puede estar cerca de cerrar el título si sigue con la dinámica actual. El piloto de Honda encabeza la tabla de Moto3 con 215 puntos y aventaja en 64 puntos a Romano Fenati, segundo, y en 78 al tercer clasificado, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).

El joven español sumó su séptima victoria de once en el Red Bull Ring, igualando el récord de un Valentino Rossi que esa temporada de 1997 ganó 11 carreras de 125cc. Mir ganó plácidamente en Austria, aventajando en más de 3 segundos a Philipp Oettl, Jorge Martín o Livio Loi, que superaron a Arón Canet, quinto, mientras que Romano Fenati sólo sumó 3 puntos y permitió a Mir agrandar su ventaja al frente del Campeonato.

El año pasado Mir fue noveno en Silverstone, en una carrera ganada por Brad Binder. Canet, octavo, terminó por delante mientras que Fenati no disputó la cita. En esta ocasión, parece claro que Canet, Fenati y el resto de pilotos deberán amilanar a un Joan Mir que parece pilotar directo hacia el título de Moto3, siendo el único capaz de puntuar en todas las carreras y sumar siete victorias y ocho podios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Morbidelli y Mir defienden en Silverstone sus sólidos lideratos en Moto2 y Moto3