Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Deportes > Motociclismo > Yamaha, Espargaró y Viñales dominan los libres en el GP de Holanda

28-06-2012, 16:58h.

Votos 0

Lecturas 559

Comentarios 0

Yamaha, Espargaró y Viñales dominan los libres en el GP de Holanda

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La monturas Yamaha y los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Maverick Viñales (FTR Honda) fueron los grandes dominadores de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Mundial de Motociclismo.

En la categoría de MotoGP, la escudería del diapasón demostró las buenas prestaciones de la 'M1', y aunque no fue con Jorge Lorenzo, lo hizo con su otro piloto, el estadounidense Ben Spies, ganador el año pasado en Assen, mientras que en Moto2 y Moto3, los más veloces fueron los dos catalanes, que dejaron claro su condición de favoritos para la 'pole' de mañana viernes.

Con unas buenas condiciones climatológicas y sin la aparición de la temida lluvia, comenzaron las primeras probaturas en busca de la mejor puesta a punto para la carrera del sábado. En la cilindrada 'reina', ni Lorenzo ni el australiano Casey Stoner (Honda) brillaron en exceso y el protagonismo fue más para 'secundarios', aunque los primeros tiempos están muy apretados.

Así, el balear fue el más rápido en la tanda matinal de forma ajustada por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Stoner, y aunque en la segunda sólo pudo ser quinto, únicamente se quedó a 191 milésimas de su compañero de equipo, Spies, que dejó claro que guarda buenas sensaciones de su paso por 'La Catedral' en 2011 y que se llevó el mejor registro en los instantes finales.

El americano marcó un mejor crono de 1:34.866, tan sólo seis milésimas mejor que el del británico Cal Crutchlow, también de Yamaha, mientras que la tercera plaza, también en el grupo de 1:34 era para el sorprendente Nicky Hayden (Ducati).

La cuarta posición era para un Álvaro Bautista (Honda), que quiere confirmar sus buenas prestaciones en Silverstone ('pole' y cuarta plaza) y que lideró el grupo de 1:35 en el que estuvieron Lorenzo, con problemas en el último sector del circuito, y Pedrosa. Stoner sólo pudo ser décimo, rodando más lento que a primera hora y con problemas en sus dos monturas.

Por su parte, en la categoría de Moto2, el español Pol Espargaró dominó con autoridad las dos tandas, firmando en ambas los registros más veloces y únicamente cuestionado por el italiano Andrea Iannone (Speed Up), el piloto que aspira a meterse en la pelea por el título junto al trío formado por Marc Márquez-Espargaró-Thomas Luthi.

Y es que sólo el transalpino se acercó al rendimiento de la Kalex del catalán, segundo clasificado a seis puntos de Márquez, pero se quedó a 155 y 147 milésimas respectivamente en las dos sesiones. El resto de competidores se quedó lejos, sobre todo en la primera tanda, donde el tercero, el español Esteve Rabat (Kalex), finalizó a más de 800 milésimas.

En cambio, las cosas se apretaron algo más en el cierre de la jornada y el suizo Dominique Aegerter (Suter) se quedó a casi medi segundo, por delante de un Márquez, que fue el cuarto más rápido del día, a 642 milésimas del mejor crono. Peor le fueron las cosas a Luthi, que nunca pudo estar cerca del pupilo de Sito Pons.

VIÑALES SIGUE SU IDILIO CON ASSEN.

Finalmente, en la categoría de Moto3, el español y líder del Mundial, Maverick Viñales, continúa manteniendo su idilio con el trazado de Assen, donde en 2011 se llevó la calificación, la victoria en carrera y la vuelta rápida.

El piloto catalán se quedó a casi medio segundo de su gran rival, el alemán Sandro Cortese (KTM), en la primera sesión, pero se mostró casi inalcanzable para el resto de rivales en la segunda. El gerundense hizo una gran vuelta y cerró con un mejor tiempo de 1:44.312, siendo el única capaz de bajar de 1:45 y metiendo más de 700 milésimas al segundo, el portugués Miguel Oliveira (Suter).

Por su parte, Cortese quiso seguir el ritmo de su rival y lo pagó yéndose al suelo, sin consecuencias físicas. El de KTM terminó cuarto a casi un segundo de Viñales y por detrás de la KTM del sorprendente finlandés Niklas Ajo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motociclismo - Yamaha, Espargaró y Viñales dominan los libres en el GP de Holanda