Interbusca
 
Deportes > Motor > Barreda toma el mando en Pisco con su victoria número 20 en el Dakar

08-01-2018, 00:10h.

Votos 0

Lecturas 142

Comentarios 0

Barreda toma el mando en Pisco con su victoria número 20 en el Dakar

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto español Joan Barreda (Honda) se hizo con el liderato en la categoría de motos del Rally Dakar 2018, después de imponerse en la segunda etapa disputada este domingo en Pisco (Perú), mientras que el francés Cyril Despres (Peugeot) se alzó también al liderato en coches en una mala jornada para el español Carlos Sainz (Peugeot).

Barrera celebró su victoria 20ª en los primeros compases de la 40 edición del rally más exigente del mundo. El valenciano fue de menos a más en los 267 kilómetros de especial en los alrededores de Pisco. El piloto de HRC pasó ya con más de dos minutos de renta por el CP2 sobre Adrien van Beveren y Pablo Quintanilla.

El piloto español cruzó la meta con un tiempo de 2.56:44, con casi tres minutos de ventaja sobre el francés. Tercero entró el austriaco Matthias Walkner (KTM), a más de cuatro minutos. En la general, Barreda se coloca como nuevo líder, con Van Beveren a 2:30 y Walkner a casi cinco minutos.

La brecha se amplía para el resto de los españoles, con Jonathan Barragán (Gas Gas), duodécimo a 9:31; Gerard Farres (Himoinsa), decimosexto a 13:27, y Laia Sanz (KTM), vigésima a 23:32.

En coches, el piloto francés Cyril Despres (Peugeot) se impuso en los 267 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Pisco, por delante de su compatriota Stéphane Peterhansel (Peugeot). Despres empleó un tiempo de 2:56:51 para concluir en primer lugar la etapa, justo por delante de 'Monsieur Dakar' (2:57:39). Con su resultado de este domingo, Despres se convierte en líder, desbancando al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El podio íntegramente francés de la etapa lo cerró Sébastien Loeb (Peugeot), que terminó por delante del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), mientras que el argentino Orlando Terranova (Mini) cerró el 'Top 5'.

En cuanto a la participación española, Carlos Sainz, con el cuarto 'buggy' de Peugeot, concluyó sexto -octavo en la general- a 13:12 del ganador después de dos pinchazos, y Nani Roma (Mini) se dejó mucho tiempo para acabar decimotercero -décimo en la clasificación general- a 20 minutos de Despres.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motor - Barreda toma el mando en Pisco con su victoria número 20 en el Dakar