Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Motor > Fernando Alonso y la RFEdeA crean un instituto para mejorar la seguridad del karting infantil

27-04-2017, 16:28h.

Votos 0

Lecturas 130

Comentarios 0

Fernando Alonso y la RFEdeA crean un instituto para mejorar la seguridad del karting infantil

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y la Real Federación Española de Automovilismo se han aliado para crear el Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, entidad que llevará el nombre del joven piloto Gonzalo Basurto, recientemente fallecido en el Circuito Fernando Alonso.

La RFEdeA informó a través de un comunicado de que ya ha finalizado la investigación sobre dicho accidente, que tuvo lugar el pasado sábado en el circuito asturiano y que fue producto de "un toque fortuito entre dos karts entre las curvas 2 y 3 del trazado".

"Como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts", explicó el organismo.

A la vista de este informe, la RFEdeA subrayó que "se descarta cualquier tipo de causa o razón" que obligue a aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en el Circuito Fernando Alonso.

Tras este suceso, Alonso y el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó han acordado constituir un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, que llevará el nombre de Gonzalo Basurto. Con esta iniciativa se pretende minimizar los incidentes que se producen en la práctica del karting, así como las consecuencias derivadas de ellos.

"La RFEdeA reitera su agradecimiento a la familia Basurto por su generosidad y por su inestimable colaboración en estos momentos de desolación, en los que, sin embargo y mostrando una entereza encomiable, no han dejado de apoyar al karting y al deporte del automovilismo", agradeció la federación.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motor - Fernando Alonso y la RFEdeA crean un instituto para mejorar la seguridad del karting infantil