Interbusca
 
Deportes > Motor > Sainz da un recital en la sexta etapa y Barreda frena su remontada

11-01-2018, 23:28h.

Votos 0

Lecturas 274

Comentarios 0

Sainz da un recital en la sexta etapa y Barreda frena su remontada

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) sumó su primera victoria en el Rally Dakar al imponerse este jueves en la sexta etapa, un recorrido entre la ciudad peruana de Arequipa y la llegada a La Paz (Bolivia) con 313 kilómetros de especial, y recorta 4:06 al líder Stéphane Peterhansel, mientras que el francés Antoine Meo (KTM) ganó en motos, categoría en la que Joan Barreda (Honda) cedió dos minutos con respecto al nuevo líder, el argentino Kevin Benavides (KTM).

Sainz tuvo su primer gran día. Después de superar las dunas "sin problemas" como él mismo deseaba antes del inicio del raid, el madrileño marcó el ritmo y dominó de principio a fin la sexta etapa marcando un registro final de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos.

El triunfo en La Paz le permite recuperar 4:06 en la general con respecto al líder y compañero de equipo, el francés Peterhansel, segundo este jueves. El vigente campeón mantiene el primer puesto con bastante solvencia ya que aventaja en 27:10 a Sainz y 1:20:41 al holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota).

BARREDA CEDE EN SU PERSECUCIÓN AL LIDERATO

Mientras, Meo aprovechó el regreso a las pistas rápidas y el adiós a las dunas para sumar su primera victoria en el raid sudamericano, que hoy redujo a 194 los kilómetros de especial en motos por las dificultades meteorológicas. El galo, que firmó un tiempo de 1 hora 54 minutos y 10 segundos, aventajó en 30 segundos al nuevo líder Benavides y a su compañero de equipo, el australiano Toby Price.

Joan Barreda, por su parte, no tuvo su mejor día. Después de perderse en la tercera etapa y recuperar en las dos últimas jornadas, el castellonense cedió 3:30 con respecto al vencedor y pierde una posición en la general, donde es quinto a 9:33 del argentino.

Adrien van Beveren, primero hasta este jueves, ha perdido más de 3 minutos y cae a la segunda plaza en la general a 1:57 de Benavides. El austríaco Matthias Walkner (KTM) continúa tercero en la clasificación a 2:50 del líder.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Motor - Sainz da un recital en la sexta etapa y Barreda frena su remontada