Interbusca
 
Deportes > Tenis > Carla Suárez liderará a España contra Italia en la Copa Federación ante la ausencia de Muguruza

31-01-2018, 16:47h.

Votos 0

Lecturas 183

Comentarios 0

Carla Suárez liderará a España contra Italia en la Copa Federación ante la ausencia de Muguruza

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La ausencia de Garbiñe Muguruza, el liderazgo de Carla Suárez y la primera llamada de Georgina García Pérez marcan la lista del equipo español para la Copa Federación, anunciada este miércoles por la capitana Anabel Medina de cara a la primera ronda del Grupo Mundial 2 frente a Italia.

Junto a Suárez y García Pérez también estarán Lara Arrubarrena y María José Martínez para esta primera eliminatoria del año que acogerá la localidad italiana de Chieti los días 10 y 11 de febrero, tal y como anunció Medina durante la rueda de prensa celebrada en Marbella, sede esta semana de la Copa Davis.

En la lista destaca la ausencia de Muguruza, número cuatro del ranking mundial que está sufriendo problemas físicos en este inicio de temporada y que el año pasado no estuvo en la eliminatoria contra Francia por la permanencia en el Grupo Mundial, por lo que el liderazgo recaerá en Suárez, que viene de brillar con sus cuartos de final en el Abierto de Australia y que ocupa el puesto 32 en el ranking WTA.

Por su parte, Arruabarrena retorna al equipo después de su ausencia en el play-off del pasado año en Francia, mientras que la baja por lesión de Sara Sorribes, inédita esta temporada, ha propiciado que la gran novedad de la convocatoria sea Georgina García Pérez.

La barcelonesa de 25 años llega a la cita tras situarse como quinta española en el ranking mundial. Esta semana ocupa su mejor clasificación en el puesto 161 después conquistar el pasado domingo su primer título ITF Pro en el torneo francés de Andrezieux-Boutheon.

Completa la formación la veterana María José Martínez, centrada ahora en el especialidad de dobles, donde el pasado año se clasificó para el Masters por segunda vez en su carrera y donde la semana pasada fue semifinalista del Abierto de Australia en la modalidad de mixtos junto al brasileño Marcelo Demoliner. La murciana volvió al equipo después de cinco años, jugando las dos eliminatorias de 2017, y esta temporada ya ha sido finalista de un torneo en Brisbane junto a la eslovena Andreja Klepac.

La eliminatoria contra Italia se jugará sobre tierra batida en el pabellón Sandro Leombroni de Chieti, a 20 kilómetros de Pescara. El equipo ganador de esta ronda disputará el 'play-off' de ascenso el 21 y 22 de abril, mientras que el perdedor jugará por la permanencia en las mismas fechas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Carla Suárez liderará a España contra Italia en la Copa Federación ante la ausencia de Muguruza