Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Tenis > Carlos Costa: "Rafa Nadal tiene una cabeza privilegiada no sólo en el deporte y siempre escucha a su alrededor"

26-10-2017, 16:05h.

Votos 0

Lecturas 72

Comentarios 0

Carlos Costa: "Rafa Nadal tiene una cabeza privilegiada no sólo en el deporte y siempre escucha a su alrededor"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El mánager del tenista español Rafa Nadal, Carlos Costa, ha asegurado que las lesiones son las que "más te pueden desanimar y decepcionar", una situación que ha vivido junto al balear, del que elogia su "esfuerzo de superación increíble", que cuente "con una cabeza privilegiada no sólo en el deporte" y que "siempre" escuche "a su alrededor".

"Las lesiones son las que más te pueden desanimar y decepcionar, como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando se lesionó después Roland Garros. Cada año tiene una lesión u otra, son complicadas, pero Rafa tiene un esfuerzo de superación increíble", dijo Costa en su participación en la segunda edición del Foro Eventos Deportivos, organizado por el diario 'AS'.

En cuanto a los títulos que lleva conseguidos este año el manacorí, Costa aseguró que lo que más le sorprende es la "ilusión, pasión y ganas" que tiene. "A los 31 años ha conseguido todo, y a pesar las lesiones sigue ahí, es un mundo competitivo, pero sigue. Me sorprende la ilusión y concentración en los objetivos. En cada entrenamiento quiere sacar algo, así los resultados llegan", explicó.

También quiso destacar la importancia de que el número uno del mundo tenga "lealtad con todo su equipo". "Uno de los objetivos de la familia es crear proyectos de futuro y se ha conseguido. Se fueron de la multinacional IMG para gestionar su academia y en todos los proyectos de futuro de Rafa estamos todos involucrados", puntualizó su mánager que le descubrió con tan solo 6 años.

"No solo es Toni (Nadal). Los padres tienen una genética importante con valores de educación, pero Toni es más visible. Son personas de mucho respeto y autoexigencia, con ganas de mejorar cada día, nunca tienen suficiente, pero yo digo que el bueno es él. Tiene una cabeza privilegiada no solo en el deporte, puede estar en tres conversaciones y a todas las presta atención", añadió.

También subrayó que Nadal se "cuestiona" las cosas aunque en la pista nunca lo parezca. "Siempre escucha de su alrededor, incluso un fan. Va a coger un 1 por ciento y la suma de los porcentajes le ayuda a convencerse y a trabajar en esa línea. Es una persona que parece que en la pista no duda, excepto en 2015 y 2016, pero como persona fuera de ella sí, en la pista lo ha trabajado y va a por ello", sentenció.

"En 2015 y 2016 no se sintió a gusto, ya que si no te sientes tú y no controlas tu fuerza mental ni tu cuerpo, te dan igual las victorias y derrotas. No sabes porque has ganado y no sabes dar un paso adelante. En esos dos años ha tenido dudas y no se sentía cómodo con él mismo", puntualizó.

"RAFA Y FEDERER TIENEN UNA RELACIÓN PERSONAL FANTÁSTICA"

Asimismo, el extenista hizo referencia a la rivalidad que tiene el tenista español con el suizo Roger Federer. "Su rivalidad es más que el tenis, traspasó las barreras. Gracias a eso son más grandes y el tenis también. Hubo una época en que cada semana había un Rafa-Federer y hubo un interés distinto. También se notó en el crecimiento y en las marcas. La relación personal es fantástica, hay admiración, respeto, y ambos apoyan los proyectos de los dos", remarcó el catalán.

Costa conoció a Nadal "a finales de 2001", empezó a trabajar con él "desde 2002" y ya en 2012 decidieron "montar una empresa juntos". "Al principio el manager se encarga de ayudarle con herramientas como la actitud, los valores y ganar, pero Rafa me ha facilitado el trabajo", agregó el mánager, que se encarga actualmente de "gestionar su día a día, buscar nuevos patrocinadores y de proyectos de futuro como su academia".

"Mi vida como tenista sí mi ayudó al principio porque nunca había sido un ejecutivo. Lo que haya podido ayudar a Rafa habría que preguntárselo a él y a Toni. En los inicios, les introduje en el mundo del tenis, que es competitivo y respetuoso. Le decía que tenía que atender a la prensa, a los fans, pero tampoco empujé mucho porque al final él lleva esos valores, sí que los reforcé", explicó el extenista.

Por último, habló sobre el futuro que les espera a ambos, mostrándose seguro de que el balear seguirá "vinculado al deporte" y a todos sus proyectos como su Academia.

"Me imagino que se tomará tiempo libre. Cuando uno dice dejar el tenis tiene una crisis personal, pero luego estará vinculado al tenis, con la Academia y la Fundación. Aparte, le gustan más deportes, y al no estar en el día a día de sus proyectos, aunque sí esté en las decisiones, seguirá ayudando para que los negocios sigan creciendo", finalizó.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Carlos Costa: "Rafa Nadal tiene una cabeza privilegiada no sólo en el deporte y siempre escucha a su alrededor"