Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Tenis > Del Potro será el rival de Nadal en semifinales tras eliminar a Federer y mantiene el número 1 del balear

07-09-2017, 16:19h.

Votos 0

Lecturas 85

Comentarios 0

Del Potro será el rival de Nadal en semifinales tras eliminar a Federer y mantiene el número 1 del balear

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El tenista argentino Juan Martín del Potro será el rival de Rafa Nadal en semifinales del US Open, cuarto y último 'Gran Slam' de la temporada, tras deshacerse en cuartos de final del suizo Roger Federer (7-5, 3-6, 7-6(8), 6-4).

Este triunfo implica de paso que Nadal mantendrá el número uno mundial una vez finalizado el torneo neoyorquino pase lo que pase ante un Del Potro que volvió a confirmar su idilio con el US Open, su torneo favorito y donde conquistó su único 'grande' hace ocho años.

Tras levantar dos sets en contra y dos bolas de partido en su anterior duelo ante Dominic Thiem, el argentino no acusó el cansancio y batió en dos horas y 50 minutos a Federer, que aspiraba a su tercer 'Grand Slam' del año tras ganar en Australia y Wimbledon. Se esfumó así la posibilidad de coronarse por sexta vez en Nueva York, donde reinó ininterrumpidamente entre 2004 y 2008.

En el 22º duelo en el circuito ATP entre ambos, se mantuvo la igualdad durante las dos primeras mangas y el momento clave del encuentro llegó en el 'tiebreak' de la tercera, cuando 'Delpo' levantó cuatro bolas de sets adversas y aprovechó la primera que tuvo para imponerse por 10-8.

Apoyado en 60 golpes ganadores y en su sangre fría en los momentos decisivos, el tandileño se fortaleció desde ese momento y dominó el cuarto set, cerrando su servicio y logrando un 'break' que le bastó para llevarse la victoria.

En semifinales se enfrentará con Nadal, quien no tuvo problemas ante el joven ruso Andrey Rublev (6-1, 6-2, 6-2). El balear domina el balance acumulado por 8-5, aunque salió derrotado en su único enfrentamiento en los últimos cuatro años. Fue en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, donde cedió por 5-7, 6-4 y 7-6(5). En 2009, cuando el argentino se coronó en el torneo estadounidense, eliminó en la penúltima ronda al manacorí de forma arrolladora por un triple 6-2.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Del Potro será el rival de Nadal en semifinales tras eliminar a Federer y mantiene el número 1 del balear