Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Tenis > El español Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon junior

16-07-2017, 17:27h.

Votos 0

Lecturas 101

Comentarios 0

El español Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon junior

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El tenista español Alejandro Davidovich se ha proclamado este domingo campeón en la categoría junio de Wimbledon al imponerse en la final disputada en el All England Club de Londres al argentino Axel Geller en dos sets (7-6(2), 6-3).

El malagueño, de padre sueco y madre rusa, se ha convertido en el segundo tenista español que conquista el título juvenil del torneo decano del tenis mundial, 50 años después de que lo hiciera otro andaluz en 1967, Manolo Orantes. Además, no ha cedido un solo set en todo el torneo.

El deportista de 18 años ya se quedó a las puertas de la final de Roland Garros el pasado mes de junio. Desde entonces, ha alcanzado sus dos primeras finales profesionales en los torneos ITF Pro Futures de Palma del Río y Bakio; este año ha ganado también 2 torneos júniors en Praga y Villena (Alicante).

El último tenista español en disputar la final júnior de Wimbledon en el cuadro masculino había sido Javier Sánchez Vicario en 1986 ante el mexicano Eduardo Vélez, que le superó por 6-3 y 7-5.

En 1996, Magüi Serna jugó la final femenina ante la francesa Amélie Mauresmo; el único título lo consiguió en 1967 Manuel Orantes ante el estadounidense Mike S. Estep (6-2, 6-0). En la competición femenina, la abulense Paula Arias se despidió en segunda ronda ante la china Xin Yu Wang (6-1, 6-3).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - El español Alejandro Davidovich, campeón de Wimbledon junior