Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Tenis > Feliciano puede en Roland Garros con Ferrer y Almagro se retira entre lágrimas ante Del Potro

01-06-2017, 23:14h.

Votos 0

Lecturas 131

Comentarios 0

Feliciano puede en Roland Garros con Ferrer y Almagro se retira entre lágrimas ante Del Potro

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Verdasco avanza tras un choque a cinco sets con Herbert
El tenista toledano Feliciano López salió vencedor del duelo entre componentes de la 'Armada' que le midió al alicantino David Ferrer, que se decidió tras cinco sets (7-5, 3-6, 7-5, 4-6, 6-4), y se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Nicolás Almagro dejó una de las imágenes del jueves al abandonar entre lágrimas su partido con el argentino Juan Martín del Potro y Fernando Verdasco avanzó tras superar cinco sets ante Pierre-Hugues Herbert.

'Feli' y Ferru vivieron un encuentro muy disputado en la Pista 3 donde los aficionados disfrutaron durante casi cuatro horas del tenis de los jugadores nacionales, que terminó del lado del zurdo, que ahora buscará 13 años después ante el croata Marin Cilic igualar su mejor resultado en el 'grande' parisino.

López se tomó la revancha de lo sucedido en Roma donde la victoria cayó del lado del alicantino, pero el decimonoveno enfrentamiento entre ambos fue para el toledano, más fresco en el quinto y definitivo set, para llevarse un encuentro con múltiples opciones para ambos.

En total se produjeron 43 opciones de rotura, 19 para Ferrer y 24 para Feliciano, y ambos cerraron el choque con una gran cantidad de errores no forzados (58 por 68). El de Jávea, finalista en París en 2013, logró igualar en dos ocasiones los sets de ventaja de 'Feli', que se llevó el primero y el tercero por su buen hacer en los compases decisivos.

Esas remontadas obligaron más a un Ferrer que en su primera ronda ante el estadounidense Daniel Youg había estado cuatro horas y media en pista. Sin frescura en las piernas, sus golpes perdieron precisión y claudicó con su servicio después de haber roto cuando López sacaba para ganar el partido y desperdiciar un 40-15 de ventaja.

Junto a Ferrer también se despidió Nicolás Almagro, que dejó la imagen del día en su partido ante el argentino Juan Martín del Potro, frente al que tuvo que abandonar después de lesionarse al inicio del tercer parcial.

Como en Roma ante Rafa Nadal, el murciano no pudo aguantar el dolor en su rodilla izquierda y quedó tendido en la tierra batida llorando desconsoladamente por el infortunio. 'Delpo', un tenista que sabe lo que es el calvario de las lesiones, cruzó la cancha y estuvo con él dándolo su apoyo y ánimo mientras los espectadores despedían al español con una calurosa ovación.

Hasta el momento de la lesión, el partido estaba igualado. Del Potro se había impuesto en la primera por 6-3 sacando el máximo partido a una temprana rotura y su fortaleza al servicio, pero Almagro había replicado con idéntico resultado en la segunda desplegando su mejor tenis (14 ganadores).

VERDASCO AVANZA TRAS CINCO SETS ANTE HERBERT

La jornada para la 'Armada' terminó con la sonrisa de un Verdasco que aguantó cinco sets de intercambio (6-3, 3-6, 4-6, 6-3, 6-3) ante el francés Pierre-Hugues Herbert. El madrileño comenzó mandando pero se vio por debajo después de ceder el segundo y tercer set. Sin embargo, no tiró la toalla un Verdasco que en su debut tumbó al reciente campeón en Roma, el alemán Alexander Zverev.

El tenista español aprovechó un 'break' temprano en el cuarto set para regalarse un quinto parcial. Ahí, el madrileño sobrevivió a un primer juego eterno y después mejoró con su saque hasta llegar la opción de 'break' que aprovechó en el sexto juego (4-2). Llegó el momento de cerrar la victoria para el español, pero el tenista local aún obligó a Verdasco a levantar un 15-40. El uruguayo Pablo Cuevas espera en tercera ronda al madrileño.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Pierre-Hugues Herbert (FRA) 6-3, 3-6, 4-6, 6-3, 6-3.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a DAVID FERRER (ESP/N.30) 7-5, 3-6, 7-5, 4-6, 6-4.

Juan Martín del Potro (ARG/N.29) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 6-3, 3-6, 1-1 y abandono.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Feliciano puede en Roland Garros con Ferrer y Almagro se retira entre lágrimas ante Del Potro