Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ibstat/public_html/inc/web/exe/noti-0002.exe.php on line 5
Muguruza, Suárez, Bautista y Ramos se despiden del torneo de Pekín y Verdasco sobrevive - Tenis - Deportes - Noticias - Interbusca
Interbusca
Deportes > Tenis > Muguruza, Suárez, Bautista y Ramos se despiden del torneo de Pekín y Verdasco sobrevive

02-10-2018, 17:49h.

Votos 0

Lecturas 78

Comentarios 0

Muguruza, Suárez, Bautista y Ramos se despiden del torneo de Pekín y Verdasco sobrevive

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, en el cuadro femenino, y Roberto Bautista y Albert Ramos, en el masculino, se despidieron este martes de su andadura en el torneo de Pekín tras una jornada donde sólo sobrevivió Fernando Verdasco.

Garbiñe Muguruza sigue con su mala racha de resultados y encajó una nueva derrota en este tramo de campaña, aunque en esta ocasión tenía ante sí a una rival que, al contrario que ella, está inspirada y en racha como la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La de Minsk ha sido una de las jugadoras más fuertes en el verano y derrotó a la hispano-venezolana por 7-5, 6-4 para encadenar su séptima victoria seguida tras ganar el fin de semana en el torneo de Wuhan (China).

Sabalenka, 16 del mundo, sacó partido a su continuada agresividad, que le llevó a terminar el choque ante Muguruza con un total de 36 ganadores, por los 20 que firmó la de Caracas, que además acumuló más errores no forzados.

El primer parcial fue muy igualada y la bielorrusa presionó en todo momento el servicio de la doble campeona de 'Grand Slam', que tuvo que salvar varias opciones de 'break'. Sin embargo, Muguruza tuvo su opción en el undécimo juego, pero desperdició tres pelotas de rotura y Sabalenka rompió en el siguiente juego para hacerse con el set.

En el segundo, la hispano-venezolana comenzó bien y tomó ventaja con un quiebre, una alegría efímera porque su oponente le arrebató los dos siguientes saque para ponerse 4-2 arriba. La exnúmero uno del mundo supo reaccionar para equilibrar de nuevo el partido, pero no aguantó de nuevo la presión con su servicio y 5-4 abajo para firmar otra despedida tempranera.

Por su parte, la tenista canaria Carla Suárez también se despidió tras no tener demasiadas opciones en su complicado duelo de segunda ronda ante la alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, que se impuso en dos sets por 7-6(4), 6-1.

La de Las Palmas encajó su séptima derrota en diez enfrentamientos contra la germana, pese a que tuvo sus opciones principalmente en la primera manga donde desaprovechó primero un 'break' que le puso 4-2 arriba y sobre todo un segundo que le dejó 5-3 y saque para cerrar el parcial.

Pero la exnúmero del mundo recuperó en las dos ocasiones esa rotura y al final el parcial se decidió en el 'tie-break' donde Kerber manejó mejor la situación en los compases decisivos (7/4). Suárez no mantuvo el nivel en el segundo y cedió sus dos primeros servicios para dar una ventaja a su rival irrecuperable.

VERDASCO REMONTA A MONFILS

En el cuadro masculino, la mejor noticia fue la clasificación de Fernando Verdasco, que remontó al francés Gael Monfils para terminar ganando en tres sets por 2-6, 7-6(3), 7-6(5) tras casi dos horas y media de partido.

El madrileño, que venía de firmar semifinales en Shenzhen (China), fue desarbolado claramente por el parisino, que no dio concesiones con su servicio y que tomó la delantera en el marcador. Verdasco replicó en el segundo con una rápida rotura, pero tuvo finalmente que forzar el tercer y definitivo parcial en la 'muerte súbita' tras perder su ventaja cuando estaba 5-4 arriba y saque.

La última manga fue la más apretada y ninguno de los dos tenistas cedió su servicio, aunque el zurdo español tuvo una buena oportunidad antes de afrontar el 'tie-break' al gozar de bola de partido al resto con 6-5. Monfils la salvó y luego no fue capaz de aprovechar la ventaja de 4/0 en la 'muerte súbita' para dejar vía libre a su rival que se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili.

En cambio, ni Roberto Bautista ni Albert Ramos pudieron sacar adelante sus respectivos complicados debut en el evento chino ante el alemán Alexander Zverev y el argentino Juan Martín del Potro, los dos principales favoritos.

El jugador castellonense no tuvo demasiadas opciones ante el segundo cabeza de serie en Pekín, que le derrotó con solvencia por un doble 6-4 en un partido que el tenista germano dio siempre la sensación de controlar.

El español equilibró un 'break' de desventaja en el primer parcial, pero volvió a ceder su saque a continuación y Zverev ya no perdonó. En el segundo, el número cinco del mundo dominó y encarriló el partido con dos roturas para ponerse con un claro 5-2 que no pudo remontar su rival.

Finalmente, el tenista catalán Albert Ramos resultó eliminado en su complicado debut ante el argentino Juan Martín del Potro, primer cabeza de serie en la capital china y que se llevó la victoria en dos mangas por 7-5, 6-2.

El barcelonés aguantó al de Tandil en el primer set, levantando incluso un 'break' en contra y una bola de set con 5-4 y el potente saque de su rival. Pero tras hacer lo más difícil, volvió a ceder su servicio y 'Delpo' ya no perdonó para adjudicarse el parcial y coger fuerza para un segundo donde otra rotura tempranera le permitió manejar cómodamente su pase a la segunda ronda.

--RESULTADOS.

-Masculino.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Gael Monfils (FRA) 2-6, 7-6(3), 7-5(5).

Juan Martín del Potro (ARG/N.1) a ALBERT RAMOS (ESP) 7-5, 6-2.

Alexander Zverev (ALE/N.2) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-4, 6-4.

-Femenina.

Aryna Sabalenka (BLR) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.14) 7-5, 6-4.

Angelique Kerber (ALE/N.3) a CARLA SUÁREZ (ESP) 7-6(4), 6-1.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.


Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/ibstat/public_html/inc/lib/core/comn/comn-0001.inc.php on line 8

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Muguruza, Suárez, Bautista y Ramos se despiden del torneo de Pekín y Verdasco sobrevive