Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Deportes > Tenis > Nadal se estrena en Acapulco con una convincente victoria ante Mischa Zverev

01-03-2017, 16:24h.

Votos 0

Lecturas 69

Comentarios 0

Nadal se estrena en Acapulco con una convincente victoria ante Mischa Zverev

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El tenista español Rafa Nadal volvió a las pistas un mes después de su último partido con buenas sensaciones y firmó con autoridad su pase a la segunda ronda del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse al alemán Mischa Zverev en dos sets por 6-4, 6-3.

El balear no jugaba un partido desde que perdiese la final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, ante el suizo Roger Federer. Tras este encuentro, no acudió con España a la eliminatoria de Copa Davis en Croacia y se dio de baja del torneo de Rotterdam (Holanda) para reponer del todo fuerzas.

El manacorí, cabeza de serie número dos en México y doble ganador del torneo (2005 y 2013), tenía un estreno engañoso ante un Zverev, hermano mayor del talentoso Alexander al que ya había derrotado con facilidad Ç(6-1, 6-1) a principios de año en Brisbane (Australia), pero que en el primer 'grande' del año había sido capaz de ser cuartofinalista y de dejar fuera al actual número uno del mundo, el escocés Andy Murray.

Pero Nadal se mostró sólido y no dio demasiadas concesiones a su rival, acumulando 28 golpes ganadores y sin perder su servicio, imponiendo su tenis cuando conectó primeros, aunque tuvo trabajo sobre todo en el primer parcial, que no se decidió hasta su tramo final cuando el español acertó a presionar al germano.

Los dos jugadores empezaron firmes con el servicio y no fue hasta el octavo juego cuando el balear encontró sus primeras oportunidades de 'break', pero Zverev salvó con eficacia las tres bolas en contra. Sin embargo, sacando con 5-4 abajo, cometió varios errores y Nadal no lo desaprovechó para lograr la rotura y hacerse con el set.

En el segundo parcial, Nadal tuvo que salvar su única pelota de 'break' del partido, justo antes de romper en el cuarto juego y encarrilar su triunfo con una ventaja de 4-1 que el alemán no pudo inquietar en ningún momento. En la segunda ronda, el español se medirá al italiano Paolo Lorenzi.

"La realidad es que hice un buen partido, he entrenado bien, después de Australia necesitaba recuperarme. Llegué con anticipación a Acapulco y una semana antes estuve en Cozumel aclimatándome para llegar bien, fue un buen partido ante un rival difícil", aseguró Nadal en rueda de prensa.

En la segunda ronda, habrá un partido estelar, revancha de los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro. El serbio se deshizo del eslovaco Martin Klizan por 6-3, 7-6(4), en un partido donde fue 'break' abajo en la segunda manga, mientras que el argentino tuvo más problemas ante el estadounidense Frances Tiafoe, al que batió en tres sets por 6-4, 3-6, 7-6(1).

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Juan Martín Del Potro (ARG) a Frances Tiafoe (USA) 6-4, 3-6, 7-6(1).

RAFA NADAL (ESP/N.2) a Mischa Zverev (ALE) 6-4, 6-3.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Martin Klizan (SVK) 6-3, 7-6(4).

Yoshihito Nishioka (JAP) a Jack Sock (USA/N.8) 3-6, 6-2, 6-1.

Dominic Thiem (AUT/N.4) a Gilles Simon (FRA) 7-6(7), 6-3.

Nick Kyrgios (AUS/N.6) a Dudi Sela (ISR) 3-6, 6-3, 6-3.

Sam Querrey (USA) a Kyle Edmund (GBR) 6-2, 4-6, 6-3.

Paolo Lorenzi (ITA) a Lu Yen-Hsun (TAI) 4-6, 6-3, 6-4.

Marin Cilic (CRO/N.3) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-3, 4-6, 6-0.

Donald Young (USA) a Bernard Tomic (AUS) 7-6(5) y abandono.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Nadal se estrena en Acapulco con una convincente victoria ante Mischa Zverev