Interbusca
 
Deportes > Tenis > Un Nadal de récord se cita con Thiem en cuartos

10-05-2018, 22:44h.

Votos 0

Lecturas 93

Comentarios 0

Un Nadal de récord se cita con Thiem en cuartos

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El número uno gana la batalla a Schwartzman y suma 50 sets seguidos en tierra

Del Potro y Goffin, eliminados de un variopinto cuadro de cuartos
El tenista español Rafa Nadal amplió su racha en tierra a cotas históricas al superar (6-3, 6-4) este jueves al argentino Diego Schwartzman y alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con su último verdugo en dicha superficie, el austriaco Dominic Thiem, antes de que comenzara un vendaval que suma ya 21 victorias y 50 sets seguidos.

El reciente campeón de Montecarlo y Barcelona se trabajó su segunda victoria en la Caja Mágica. El argentino no se amilanó ante el escenario ni el rival y aguantó el tipo hasta el final, poniendo en más apuros a Nadal que en esos 48 sets anteriores. En ventaja, Nadal quiso dominar con su derecha en el segundo parcial, pero perdió una renta que parecía definitiva. Al límite, Schwartzman desaprovechó dos bolas para ponerse 5-4 y saque. Se revolvió el rey de la tierra en un triunfo de récord.

El de los 50 sets seguidos, desde que cayera en los cuartos de final de Roma el año pasado ante Thiem, superando la mejor racha del tenis moderno en una misma superficie, la que marcaba los 49 que encadenó John McEnroe en moqueta (1984). El defensor del título en Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo, como lo suele llevar puesto el aguerrido Schwartzman, exigido hasta claudicar.

El argentino salvó lo que pocos, un inicio agresivo de Nadal en la Caja Mágica, pero la insistencia del anfitrión terminó dando frutos (4-2). El número 16 del mundo entró en fase de más errores que aciertos y se vio por debajo tras 45 minutos de buen intercambio. Después de usar con violencia su revés, Nadal buscó más su arma preferida, su derecha.

Con ella apretó al argentino en el segundo set, pero de nuevo Schwartzman demostró empaque en su juego. Con la noche haciendo cada vez más pesada la bola, Nadal arañó el 'break' y, salvando dos bolas de rotura, lo confirmó (5-3). El argentino volvió a la pelea, pero no supo hacer bueno su trabajado 'break', que perdió con dos dobles faltas. El cinco veces campeón en Madrid avanzó con galones.

A su cita en cuartos no falló Thiem, a pesar de sudar (2-6, 7-6(5), 6-4) ante el croata Borna Coric. El austriaco sacó su calidad cuando más la necesitó, con el primer set en contra y 'break' abajo en el segundo'. "Es el mayor desafío actual del tenis", describió el número siete del mundo, su cita con Nadal. La reedición de la final de 2017 Madrid y un clásico del último año que vivirá su sexto capítulo.

SORPRESAS EN CUARTOS: DEL POTRO Y GOFFIN, ELIMINADOS

El ídolo local completó un variopinto cartel de cuartos de final, con sorpresas desde primera hora y también en el hipotético e inmediato camino de Nadal. Del Potro, que figuraba en ese horizonte, cedió (3-6, 6-4, 7-6(6)) ante Dusan Lajovic, quien venció a un 'Top 10' tras 11 intentos. El salto a la tierra del argentino, después de rememorar sus mejores días en Miami e Indian Wells, topó con un Lajovic con pulso de acero.

El serbio remontó incluso un último 'tie-break' con 4-0 abajo para citarse ahora con Kevin Anderson en su primer cuarto de final de Masters 1.000. Para el sudafricano es también su tope a este nivel (10-0) y accedió con solidez ante Philipp Kohlschreiber. En la parte baja del cuadro, el segundo cabeza de serie Alexander Zverev no tuvo problemas ante el argentino Leonardo Mayer (6-4, 6-2), y se medirá con John Isner, quien se llevó un auténtico 'thriller' (6-7(9), 7-6(3), 7-6(4) ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Mientras, el inglés Kyle Edmund abrió la jornada con su segunda victoria ante un 'Top 10', 6-3, 6-3 al belga David Goffin. Por primera vez en esta ronda de un Masters 1.000, se medirá al canadiense Shapovalov. El joven de 19 años, que se dio a conocer en su novato pero gran salto a la ATP, se llevó el duelo con su paisano e ídolo Milos Raonic (6-4, 6-4). Shapovalov, que disfruta esta semana de las primeras victorias en tierra de su carrera, se medirá con Edmund por quinta vez en el último año (2-2).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Deportes - Tenis - Un Nadal de récord se cita con Thiem en cuartos