Interbusca
 
Economía > Álvarez-Pallete pide respeto para el sector de las telecomunicaciones, "vital" para el crecimiento

08-06-2018, 15:03h.

Votos 0

Lecturas 125

Comentarios 0

Álvarez-Pallete pide respeto para el sector de las telecomunicaciones, "vital" para el crecimiento

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El presidente remarca el "gigantesco" esfuerzo inversor de los últimos cinco años que ha permitido a la compañía "encontrar su rumbo"
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha alertado de que la regulación está impactando negativamente en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones y ha pedido "respeto" para un sector que ha calificado como "vital" para la economía.

Durante su discurso en la junta de accionistas de Telefónica, Álvarez-Pallete ha incidido en que la regulación está "drenando crecimiento" en el sector de las telecomunicaciones, que es "vital para la digitalización de la economía y el progreso de la sociedad" y que realiza "enormes inversiones y genera millones de empleos".

El presidente de ejecutivo de Telefónica ha señalado que la regulación es uno de los factores que penaliza el comportamiento de las acciones de la compañía, que este viernes se sitúan en torno a los a los 7,6 euros, su nivel más bajo desde mediados del mes de febrero.

En este sentido, también ha citado como elementos que están influyendo negativamente en la evolución de los títulos de la compañía la fluctuación de las divisas de los países en los que opera y la evolución bursátil del sector de las telecomunicaciones, que ha sido el que peor se ha comportado a nivel mundial en los mercados de valores en los últimos años.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Telefónica se ha mostrado convencido de que "más allá de las coyunturas bursátiles, se reconocerá el valor intrínseco" de la compañía. "Tengo plena confianza en ello, y me atrevo a pedir la suya", ha señalado ante los accionistas.

UN NUEVO RUMBO

Álvarez-Pallete, que ha tenido unas palabras de recuerdo al inicio de la Junta para los cuatro empleados de la compañía asesinados este año en Guatemala, ha defendido que Telefónica es hoy "incomparablemente más fuerte que hace cinco años", tiene actualmente "un camino hacia el futuro bien trazado" y cuenta con el capital humano y los recursos "idóneos" para alcanzar sus metas.

"Telefónica es hoy, más que nunca, una compañía tecnológica. Esta y no otra es la razón que explica que llevemos más de tres años creciendo de forma orgánica en las principales magnitudes. Esta evolución muestra algo que me gustaría compartir con ustedes: mi seguridad de que Telefónica ha encontrado su rumbo", ha agregado.

El presidente ejecutivo ha remarcado que en el último quinquenio Telefónica ha invertido más de 45.000 millones de euros, una media de 9.000 millones de euros al año, y sigue invirtiendo a un ritmo del 15%-17% de los ingresos anuales.

Así, ha señalado que este nivel de inversión es "posiblemente el más alto" de la historia de la empresa, pero ha asegurado que se justifica por su "nivel de ambición" y los resultados obtenidos, pese a que también ha impactado en la cotización de la acción y en los niveles de deuda de la compañía.

"Venimos de un esfuerzo inversor gigantesco inspirado en una visión anticipada del cambio tecnológico que advertimos antes que el resto del sector. Y aquella visión está dando sus frutos", ha afirmado.

En este contexto, ha señalado que la empresa se ha autoimpuesto tres exigencias para acelerar el cambio en todos sus ámbitos de actuación: transformar aún más la oferta hacia lo digital; transformar las plataformas, invertir en nuevas redes y adaptar la oferta; y transformar la cultura de la compañía para trabajar de forma "más ágil y sencilla".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Álvarez-Pallete pide respeto para el sector de las telecomunicaciones, "vital" para el crecimiento