Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía.- La junta de Iberdrola ratifica dos aumentos de capital para el dividendo en efectivo o en acciones

13-04-2018, 16:28h.

Votos 0

Lecturas 77

Comentarios 0

Economía.- La junta de Iberdrola ratifica dos aumentos de capital para el dividendo en efectivo o en acciones

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La junta general de accionistas de Iberdrola, celebrada este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha ratificado la ejecución de dos nuevos aumentos de capital con los que los accionistas podrán optar entre recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas dentro del nuevo programa 'Iberdrola Retribución Flexible'.

En concreto, se aprobó la ejecución de dos aumentos de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 1.310 millones de euros y 1.140 millones de euros, respectivamente, que permitirán ejecutar sendas ediciones del nuevo programa de retribución.

En relación con dicho programa de retribución, que ofrecerá al accionista de Iberdrola la posibilidad de recibir su dividendo en efectivo o en acciones liberadas del grupo, se dio luz verde también a la aprobación de una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 198,374 millones de acciones de la sociedad, equivalentes al 3,08% de su capital social, así como la renovación de la autorización al consejo para realizar compras de acciones propias.

La junta, a la que asistió un 76,09% del capital social de Iberdrola, ha aprobado todas las propuestas de acuerdo incluidas en el orden del día con una media de votos a favor del 98,5%.

Entre los 13 puntos incluidos en el orden del día sometidos a la votación de la junta, también destacaron la aprobación de las cuentas anuales, de los informes de gestión y de la gestión social y actuación del consejo de administración, presidido por Ignacio Sánchez Galán, durante 2017.

ANTHONY L. GARDNER, NUEVO CONSEJERO POR MEDEL.

Además, aprobó el nombramiento como consejero independiente de Anthony L. Gardner. Antiguo embajador de los Estados Unidos de América ante la Unión Europea y empresario, Gardner fue nombrado en 2017 consejero independiente de la filial de la energética en Reino Unido, ScottishPower, y se incorpora al consejo de administración de Iberdrola en sustitución del consejero independiente Braulio Medel.

Asimismo, se procedió a la reelección de la consejera independiente Georgina Kessel, que se incorporó al consejo de administración de Iberdrola en 2013.

Como es habitual, también la junta de Iberdrola aprobó de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al pasado ejercicio y de distribución del dividendo con cargo al mismo.

DIVIDENDO.

En concreto, los accionistas votaron el pago complementario de un dividendo de 0,183 euros brutos por acción el próximo mes de julio en el marco de la primera edición del sistema 'Iberdrola Retribución Flexible'.

Dicho importe, unido a los 0,140 euros por acción satisfechos el 29 de enero de este año en el contexto de la segunda edición del sistema 'Iberdrola Dividendo Flexible' correspondiente al ejercicio 2017, eleva la remuneración prevista este año a, al menos, 0,323 euros brutos por acción, lo que supone un incremento del 4,2% respecto a la remuneración mínima prevista para 2017 de 0,310 euros brutos por acción.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía.- La junta de Iberdrola ratifica dos aumentos de capital para el dividendo en efectivo o en acciones