Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Economía > Economía.- Pescadores de Cádiz pedirán a Cañete un análisis "serio" de las cuotas "irreales" de captura del boquerón

19-08-2012, 16:27h.

Votos 0

Lecturas 75

Comentarios 0

Economía.- Pescadores de Cádiz pedirán a Cañete un análisis "serio" de las cuotas "irreales" de captura del boquerón

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Afirman que la pesca en este caladero es "sostenible" en cuanto a recursos y que las cuotas responden a un "tú me das y yo te doy" entre países
Representantes de distintas cofradías y organizaciones de pescadores que faenan en las aguas del Golfo de Cádiz se darán cita este lunes en Isla Cristina (Huelva) en una reunión desde la que elevarán su petición al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de realizar un análisis "serio" de la situación de las cuotas "irreales" del boquerón en la zona, pues consideran que la ampliación del cupo de capturas habilitado por el Gobierno es "insuficiente" y "no va a arreglar nada".

Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Mariano García, quien ha manifestado que esta reunión tendrá por objeto no sólo debatir sobre el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo con Portugal para la cesión de 500 toneladas de cupo de captura de boquerón que, unidos a los mecanismos que permiten consumir en 2012 algo de la cuota fijada para 2013, permitirán a las flotas seguir pescando, sino para expresar su crítica por la que consideran es una "política equivocada de pesca".

De este modo, García ha lamentado que se establezca un cupo máximo para la pesca del boquerón en el caladero del Golfo de Cádiz --establecido en 3.837 toneladas para 2012, cifra que para el 15 de agosto ya se habían rebasado en 500 toneladas--, pues afirma que en materia de recursos este caladero es "perfectamente sostenible".

Así, asegura que el conflicto sobre las cuotas máximas está más relacionado con "el intercambio de yo te doy y tú me das" entre países que en las oportunidades "reales" que ofrecen los caladeros, "sin respetar el esfuerzo realizado por la flota en mantener los recursos para poder después pescar en él". Por tanto, ha apuntado la necesidad de comprobar "las necesidades reales" de esta zona a la hora de establecer las cuotas.

En este sentido, García ha señalado que, este verano, los pescadores se ha visto obligados a reducir el ritmo y cantidad de captura para así poder alargar el periodo de pesca de algún modo, lamentando que la cantidad derivada de la última medida adoptada por el Gobierno "apenas dará para una semana de pesca".

De este modo, los pescadores previsiblemente acordarán este lunes pedir una reunión con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de trasladarles sus inquietudes, malestar y propuestas ante esta situación que "no puede seguir en el futuro", aseguran.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía.- Pescadores de Cádiz pedirán a Cañete un análisis "serio" de las cuotas "irreales" de captura del boquerón