Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía.- Soria dice que la "línea de crédito no tiene condiciones sobre la política económica del Gobierno"

11-06-2012, 15:29h.

Votos 0

Lecturas 1.475

Comentarios 0

Economía.- Soria dice que la "línea de crédito no tiene condiciones sobre la política económica del Gobierno"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la "línea de crédito" de hasta 100.000 millones de euros abierta al sector bancario español "no tiene ningún tipo de condiciones, desde el punto de vista de la política económica del Gobierno", pero "sí las tendrá para quienes van a ser los perceptores de esa línea de crédito que no son otros que los bancos del sistema financiero que hagan uso de esa línea", y que, según ha concretado, tendrán que "canalizar el crédito al consumo a las familias, y a la inversión para autónomos y pymes".

En un encuentro informativo ofrecido junto a la alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, a preguntas de los medios de comunicación, José Manuel Soria ha recalcado que en esta línea de crédito "no hay ningún tipo de condicionalidad ni sobre impuestos, ni sobre política fiscal, ni sobre política macroeconómica, ni sobre política presupuestaria".

No obstante, los bancos beneficiarios de esta iniciativa sí que tendrá que asumir condiciones, entre las que ha concretado que deberán "canalizar el crédito al consumo a las familias y a la inversión para autónomos y pymes", ha apuntado.

Al respecto, el ministro ha recordado que "el objetivo de la recapitalización de la banca que tiene problemas, que como dice el informe del FMI es el 30 por ciento de la banca española, tiene por objeto que se canalice crédito al consumo a las familias, y a la inversión para los autónomos, las empresas y pymes".

"Esta iniciativa que el Gobierno de la nación ha planteado en el Eurogrupo hay que insertarla exactamente dentro de la reforma y la mejora de nuestro sector financiero para terminar con uno de los problemas más acuciantes que tenemos en la economía española, que es justamente la falta de crédito", ha apuntado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía.- Soria dice que la "línea de crédito no tiene condiciones sobre la política económica del Gobierno"