Interbusca
 
Economía > Economía/Empresas.- Jaume Matas entregará hoy la Medalla de Oro de Illes Balears 2006 a Gabriel y Sebastià Barceló

11-10-2006, 10:45h.

Votos 0

Lecturas 412

Comentarios 0

Economía/Empresas.- Jaume Matas entregará hoy la Medalla de Oro de Illes Balears 2006 a Gabriel y Sebastià Barceló

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern, Jaume Matas, entregará hoy la Medalla de Oro de Illes Balears 2006 a los empresarios turísticos e impulsores del Grupo Barceló Gabriel y Sebastà Barceló Oliver, en un acto que se celebrará a partir de las 20:00 horas en la Lonja de Palma de Mallorca.

A las 19:00 horas Matas recibirá en audiencia en el Consolat de Mar a los dos galardonados, que posteriormente acudirán a la Lonja junto a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, el presidente del Parlament, Pere Rotger y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar.

Así, a partir de las 20:00 horas comenzará la solemne ceremonia de entrega de galardones y, acto seguido, se proyectará el audiovisual 'La hisotoria de un viaje compartido' para dar pasao a la lectura de las razones que han motivado la entrega del galardón a ambos empresarios.

Tras la entrega de ambas Medallas de Oro, los homenajeados ofrecerán un breve discurso de agradecimiento que concluirá con las palabras del líder del Ejecutivo autonómico. Tras la ceremonia, se ofrecerá una actuación musical a cargo de la mezzosoprano Teresa Berganza, que cantará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Luis Remartínez.

Esta entrega de galardones en Palma se producirá un día después de que el grupo turístico mallorquín recogiera la Placa al Mérito Turístico qu otorgó hoy el Gobierno central en reconocimiento a su labor de fomento y promoción del turismo y por su contribución al desarrollo de la economía española. El Gobierno otorgó además siete medallas y tres placas.

El director general de Hoteles Urbanos, Miquel Barceló, recogió el galardón en el Palacio de Congresos de Madrid, informaron a Europa Press fuentes del grupo turístico, que expresaron su "gran satisfacción" por este reconocimiento, que coincide con el 75 aniversario de Barceló.

La iniciativa gubernamental coincide con el aniversario de la primera norma que regula la Administración Turística Española, un decreto de 6 de octubre de 1905 por el que se creó la Comisión Nacional de Turismo, máximo órgano público, en ese momento, con competencia en la materia y adscrito al entonces Ministerio de Fomento.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Empresas.- Jaume Matas entregará hoy la Medalla de Oro de Illes Balears 2006 a Gabriel y Sebastià Barceló