Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Economía > Economía/Empresas.- La Agrupación del Género de Punto abandona el Consejo Intertextil Español

05-05-2005, 21:43h.

Votos 0

Lecturas 55

Comentarios 0

Economía/Empresas.- La Agrupación del Género de Punto abandona el Consejo Intertextil Español

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), Adrià Serra, anunció hoy que la Agrupación del Género de Punto comunicó esta tarde en una reunión extraordinaria que deja la patronal, que reúne a 7.000 empresas textiles españolas.

Serra explicó que el presidente de esta agrupación permaneció cinco minutos en la reunión, sin "argumentar" la decisión, algo que lamentó y señaló que "debería reconsiderar y recapacitar". "Esperamos la confirmación por escrito", añadió.

La Agrupación del Género de Punto representa al 10% del sector textil en número de trabajadores y se convierte en la segunda entidad que abandona el CIE en medio año, aunque Serra matizó que Profibra lo dejó "por liquidación".

No obstante, aseguró que el CIE "está unido en una sola posición", pese a reconocer que la pérdida de dicha agrupación es "importante" para la patronal, ya que "es una asociación fuerte" y también añade un nuevo "problema" en la actual negociación del convenio del sector, del que esta asociación se había mostrado públicamente disconforme con la postura mantenida por el CIE.

CONVENIO COLECTIVO.

La postura de la patronal es la negociación de todo el convenio, al entender que ahora "no se dan las mismas circunstancias que en 2003", por lo que no aceptan prorrogar el convenio, tal como proponen los sindicatos.

El CIE aceptó una subida salarial del 2,5%, con una cláusula de revisión, pero el principal obstáculo en la negociación es la cláusula de descuelgue, que la patronal denuncia que el convenio firmado en 2003 no permite a ninguna empresa "descolgarse" de la aplicación de estos incrementos y tampoco lo permitiría con la actual propuesta de los sindicatos.

La patronal dice que no puede ser "universal" la aplicación de estos incrementos para aquellas empresas en "situación económica delicada" y que sería necesario "un año de tránsito" para que puedan "modelizar" la implantación de estas subidas salariales.

Serra explicó que la patronal acepta hacer un anticipo del 2% con efectos a partir del 1 de enero de este mismo año y reiteró que el CIE "no está por la congelación salarial".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Miércoles, 22 de Octubre de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Empresas.- La Agrupación del Género de Punto abandona el Consejo Intertextil Español