Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía/Finanzas.- Bankinter no ampliará capital para integrar el negocio retail de Barclays

03-09-2015, 16:08h.

Votos 0

Lecturas 18.772

Comentarios 0

Economía/Finanzas.- Bankinter no ampliará capital para integrar el negocio retail de Barclays

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Dancausa mantiene que la operación "es rentable desde el día 1" y aspira a elevar su cuota de mercado en banca personal y privada al 10%
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que la entidad no necesitará ampliar capital para integrar el negocio retail de Barclays en Portugal, al tiempo que ha garantizado que esta operación no modificará la política de dividendos del banco.

En rueda de prensa para ofrecer los detalles de la operación, Dancausa ha señalado que esta compra tendrá un impacto "mínimo" a nivel de capital y ha precisado que la operación es "manejable" para el banco.

La directiva ha indicado que esta adquisición consumirá 320 millones de euros de capital, de los que 120 millones se financiarán con el fondo de comercio negativo (badwill) y el resto con una emisión de capital durante los próximos cinco o seis meses.

"Somos conscientes de la oportunidad y de los retos. Nos vamos a dedicar a que esta operación sea un éxito. Vamos a estar muy pendientes hasta que el proceso de integración esté prácticamente terminado", ha subrayado.

Dancausa, que ha afirmado que la entidad no se plantea, de momento, realizar nuevas compras, ha destacado que el banco aspira a alcanzar una cuota de mercado del 10% en banca personal y en banca privada en Portugal, el mismo porcentaje que tiene aproximadamente en el mercado español.

RENTABLE DESDE EL DÍA 1

La consejera delegada de Bankinter ha insistido en que la operación es "rentable desde el día 1". "La operación tiene beneficio el año que viene, porque nos reconocemos 150 millones de beneficio al registrar activos por los que hemos pagado menos de lo que valen en libros", ha precisado la directora financiera de la entidad, Gloria Ortiz, quien ha añadido que se espera que la operativa esté en resultados crecientes en 2017 "sin depender de las provisiones".

Ortiz también ha precisado que Barclays Portugal registró pérdidas desde 2012, pero ha resaltado que en el primer semestre de 2015 el banco consiguió obtener un beneficio neto de 11,7 millones de euros.

Tras el cierre de esta operación, la rama retail de Barclays en Portugal pasará a llamarse Bankinter y estará liderada por Carlos Brandao, la misma persona que la ha dirigido hasta ahora, según ha explicado Dancausa, quien ha agregado que la entidad quiere crecer en el país luso "con gente local".

"Hemos aprovechado una oportunidad y nuestras ganas de crecer", ha manifestado la consejera delegada, quien ha desvelado que Bankinter ya tenía pensado dar el salto a Portugal y la oferta de Barclays "aceleró esa decisión".

CENTRADO EN EL CRECIMIENTO ORGÁNICO

No obstante, ha advertido de que este compra "no va a cambiar la estrategia de Bankinter". "La plantilla del banco se va a dedicar a crecer en España", ha dicho, al tiempo que ha confirmado que si el banco quiere realizar nuevas operaciones fuera de España tardará "un tiempo".

Dancausa ha subrayado que una de las tareas que les ocupará en los próximos meses será analizar si es necesario cerrar oficinas, además de hacer una campaña en Portugal para dar a conocer el banco.

Por otro lado, ha confesado que no le da miedo la retirada de la banca española de Portugal, algo que entiende como una oportunidad. "Es la oportunidad de aprovechar la situación que se está viviendo allí, igual que lo hemos hecho en España, donde, con el sistema financiero reduciéndose, Bankinter ha sido capaz de crecer", ha apostillado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Acuario

21/1 - 19/2

Es un día hermoso para estar junto a las personas que quieres. Tu espíritu estará lleno de pensamientos bellos y de un sentimiento de amor intenso por los seres y cosas que forman la vida. Te surgirán personas nuevas y podrás crear nuevos lazos de amistad duraderos con estas personas de inquietudes sociales y culturales muy similares a las tuyas. Pero para que el día sea redondo, no gastes demasiado.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Finanzas.- Bankinter no ampliará capital para integrar el negocio retail de Barclays