Interbusca
 
Economía > Economía/Finanzas.- Idealista.com advierte a los consumidores que compren una vivienda que el Euríbor repuntará

31-03-2010, 14:41h.

Votos 0

Lecturas 815.200

Comentarios 0

Economía/Finanzas.- Idealista.com advierte a los consumidores que compren una vivienda que el Euríbor repuntará

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, advirtió hoy a los consumidores que estén pensando en comprar una vivienda que el Euríbor no se mantendrá de manera indefinida en los niveles mínimos actuales, por lo que deben tener en cuenta su repunte a la hora de cotratar una hipoteca.

Encinar explicó que es probable que los tipos no varíen este año ni significativamente en 2011, pero recordó que la vida de la hipoteca es muy larga y a medio plazo los tipos volverán a subir y con ellos las cuotas mensuales de los préstamos.

Por esta razón, Idealista.com recomienda a la hora de pedir una hipoteca es que ésta sea por el menor plazo posible (no más de 20 ó 25 años como mucho) y calcular la cuota hipotecaria mensual con un Euríbor al 3,5% ó el 4%. "Si los números no salen es mejor no comprar o buscar otra casa más barata", añadió.

El Euríbor cerró hoy marzo en la cota del 1,215% y marcó un nuevo mínimo histórico. Su descenso abaratará de nuevo la cuota de las hipotecas que los consumidores pagan mes a mes en casi 500 euros al año.

En concreto, para una hipoteca media de 120.000 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,80%, las familias pagarán 509 euros al mes, frente a los 550 euros que pagaban en marzo de 2009. Esto supone un ahorro de 41 euros al mes y de casi 500 euros al año.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Finanzas.- Idealista.com advierte a los consumidores que compren una vivienda que el Euríbor repuntará