Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía/Laboral.- Descienden un 0,4% los contratos temporales gestionados por ETT,s en el primer trimestre

25-05-2006, 15:39h.

Votos 0

Lecturas 65

Comentarios 0

Economía/Laboral.- Descienden un 0,4% los contratos temporales gestionados por ETT,s en el primer trimestre

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La tasa de temporalidad de los contratos gestionados por empresas de trabajo temporal (ETT's) se redujo un 0,4% en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, situándose en el 33%, mientras que el número de contratos realizados se incrementó un 16,7% respecto al mismo periodo en 2005, alcanzando las 549.861 firmas. Además, de los nuevos contratos, el colectivo de mujeres se benefició del 19% de ellos y los mayores de 45 años del 33,6%.

Los contratos gestionados por ETT's suponen el 14,7% del total en España, según los datos extraídos del "informe AGETT del Mercado Laboral 2006", elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) en colaboración con el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (CEPREDE).

El secretario general de AGETT, Francisco Aranda, señaló hoy que "la contribución positiva, ya reconocida por todos, de las ETT's al mercado laboral y el análisis minucioso de cómo se gestiona la contratación temporal en España, debería determinar sobre qué tipo de temporalidad se debe actuar para solucionar los desajustes que padece nuestro mercado de trabajo".

Aranda apuntó que el mayor incremento registrado en la contratación de mujeres y mayores de 45 años confirma que las ETT's "son un puente hacia el empleo para estos colectivos que necesitan un mecanismo de empleabilidad, con todas las garantías, que les integre en el mundo laboral".

Por último, desde AGETT se subrayó que de los 597.000 trabajadores contratados a través del ETT's, 179.000 accedieron a un empleo estable en la empresa usuaria.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Laboral.- Descienden un 0,4% los contratos temporales gestionados por ETT,s en el primer trimestre