Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Economía > Economía/Macro.- El BCE prevé que el impacto del 'Katrina' sobre la economía mundial será "limitado y temporal"

14-09-2005, 12:07h.

Votos 0

Lecturas 46

Comentarios 0

Economía/Macro.- El BCE prevé que el impacto del 'Katrina' sobre la economía mundial será "limitado y temporal"

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, afirmó hoy que el impacto del huracán 'Katrina' sobre la economía mundial será muy probablemente "limitado y temporal", puesto que la primera sacudida se verá compensada con un incremento de la actividad debido a las tareas de reconstrucción.

Trichet, que compareció hoy ante la comisión económica del Parlamento Europeo, subrayó "la actividad positiva de reconstrucción" que se generará y que llevará a que "el impacto mundial se limite a un impacto temporal". De este modo, apuntó que existen desequilibrios en el mundo que siguen siendo un riesgo para la economía mundial y todas las economías que la forman, pero que las previsiones del BCE respecto a una inminente recuperación, siguen siendo válidas.

En su alocución, el responsable europeo recordó que en julio pasado el BCE previó que el crecimiento se iba a mantener estable y la demanda y el ahorro iban a contribuir al fortalecimiento de la economía. Ahora, "los últimos indicadores muestran que esas estimaciones no han cambiado". El crecimiento del PIB en el segundo trimestre ha sido estable, apuntó, y se prevé "más crecimiento en la segunda mitad de este año".

Las proyecciones presentadas antes del verano apuntaron a un incremento del PIB de entre el 1% y el 1,6% en 2005 y entre el 1,3% y el 2,3% en 2006. "Estas cifras se han ajustado en 2005 un poco a la baja debido al aumento de los precios del petróleo, la bajada de la confianza de los consumidores y los mayores desequilibrios", manifestó. En este panorama, "seguimos muy de cerca la evolución de los precios futuros, puesto que probablemente sigan aumentando las tensiones en los mercados de petróleo", agregó.

Respecto a los precios, Trichet reconoció que debido al crudo ha habido un aumento de la inflación que ronda o supera el 2% en los últimos meses, y "quizás aumente un poco finales de año", pero en principio se quedará en estos niveles. "Sigue sin haber pruebas de presiones inflacionistas en la zona euro, los incrementos salariales se han contenido mucho, lo que nos protege en la situación actual", agregó.

En cualquier caso, dijo, "los tipos actuales son adecuados". "No estoy preparando al mercado para un alza o una rebaja", aseveró.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Macro.- El BCE prevé que el impacto del 'Katrina' sobre la economía mundial será "limitado y temporal"