Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía/Macro.- España es el país europeo que más reduce el retraso en los pagos desde hace un año

18-06-2017, 11:55h.

Votos 0

Lecturas 35

Comentarios 0

Economía/Macro.- España es el país europeo que más reduce el retraso en los pagos desde hace un año

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La diferencia en el retraso medio en los pagos de las empresas españolas y europeas en el primer trimestre del año fue de 1,21 días a favor de España y es la cifra más elevada desde que hace un año la cifra de España se situara por debajo de la de Europa, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por Informa D&B.

En el trimestre anterior la diferencia arrojaba un saldo positivo para las compañías españolas de 1,12 días, y la mayor diferencia se registró durante el último trimestre de 2011, cuando la media española era 8,6 días superior.

El retraso medio en los pagos de las empresas europeas durante el primer trimestre (13,46 días) es la mejor cifra registrada desde hace dos años, recortando 0,01 días respecto al del trimestre previo y 0,66 respecto al año anterior.

España, con 12,25 días de retraso medio entre enero y marzo, reduce sus números en mayor medida tanto respecto al último trimestre de 2016, 0,1 días, como frente a hace un año, 1,85 días menos, el mayor descenso registrado en Europa.

Según la directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, el primer trimestre del año mantiene la "buena tendencia" marcada por el comportamiento de pagos en España en 2016 con respecto a la media europea, y la diferencia se incrementa a 1,21 días a favor de las empresas españolas.

PORTUGAL, EL PAÍS CON MÁS RETRASO EN EL PAGO.

Portugal, con 26,61 días de retraso medio, es el país con peor comportamiento, recortando ligeramente sus cifras desde hace un año en 0,16 días. Irlanda es el segundo, con 19,79 días de demora, 3,53 más que en el primer trimestre de 2016. Le sigue Italia con una media de 18,56 días, un descenso de 0,86 días, al tiempo que Reino Unido también supera la media europea, con 14,27 días, aunque disminuye sus datos en 1,48 días en un año.

Por debajo del promedio europeo, además de España, se sitúan Francia, que amplía su retraso en 0,32 días desde hace un año para quedar en 13,24; Bélgica, que suma 0,35 días hasta 12,77; Alemania, que añade 0,23 y alcanza 6,79 y los Países Bajos, que recortan 1,63 días para cerrar el trimestre con una demora media de 6,48 días y colocarse por primera vez por delante de Alemania.

La diferencia entre el país que peor paga (Portugal) y el que mejor se comporta (Países Bajos) crece en este cuarto trimestre hasta 20,13 días, bajando desde el último trimestre de 2016 cuando era de 20,92 días.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Macro.- España es el país europeo que más reduce el retraso en los pagos desde hace un año