Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía/OPA.- Touriño se reunirá mañana con los directivos de Endesa para "salvaguardar" los proyectos en Galicia

14-09-2005, 18:02h.

Votos 0

Lecturas 86

Comentarios 0

Economía/OPA.- Touriño se reunirá mañana con los directivos de Endesa para "salvaguardar" los proyectos en Galicia

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se reunirá mañana en Santiago de Compostela con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y con el consejero delegado de la empresa, Rafael Miranda, para "salvaguardar" los proyectos previstos en Galicia tras la OPA presentada por la compañía de gas sobre la eléctrica.

Touriño avanzó la semana pasada que tiene previsto encuentros por separado con directivos de Endesa y de Gas Natural, que tienen como "único interés de salvaguardar los proyectos estratégicos y básicos para Galicia en materia de producción de energía y de gas", en alusión a la planta de gas de Reganosa y el ciclo combinado de Endesa As Pontes.

El titular del Gobierno gallego señaló que las reuniones se desarrollarán con el "único criterio de no interferir, pero sí de salvaguardar los proyectos que son importantes para Galicia y para el futuro".

Pérez Touriño considera que el proyecto de gas de Reganosa está "fuera de riesgo" en cuanto a una posible la repercusión negativa de la OPA hostil presentada por Gas Natural sobre Endesa. No obstante, reconoció que, en estos momentos, no puede dar todavía esta garantía en cuanto al ciclo combinado de la eléctrica en As Pontes (A Coruña).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/OPA.- Touriño se reunirá mañana con los directivos de Endesa para "salvaguardar" los proyectos en Galicia