Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Economía/Turismo.- Las agencias de viaje prevén que Jordania no sufrirá una caída del turismo a largo plazo

10-11-2005, 18:27h.

Votos 0

Lecturas 60

Comentarios 0

Economía/Turismo.- Las agencias de viaje prevén que Jordania no sufrirá una caída del turismo a largo plazo

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Francisco Carnerero, aseguró hoy que, tras el triple atentado en Ammán (Jordania) sólo se espera alguna cancelación de viajes en el caso de salidas previstas de forma inmediata, aunque aseguró que, a largo plazo, los turistas "intentan relativizar" los posibles riesgos.

Carnerero, en declaraciones a Europa Press, admitió que "es cierto" que ante atentados similares "siempre hay un cierto efecto negativo en la zona durante los primeros días", con alguna cancelación entre viajeros que "salen la misma semana" de los hechos.

Los efectos más perniciosos a medio plazo podrían notarse en un descenso de "nuevas reservas", aunque Carnero matizó que, tras años de considerar a Europa y EE.UU. "una zona segura", empieza a extenderse la sensación de que "pueden producirse atentados de este perfil en cualquier sitio". Por ello, la sensación de peligro "pasa más o menos rápido" y "se suele intentar relativizar".

Precisamente, Jordania ha experimentado un "crecimiento exponencial" de los turistas catalanes desde que el año pasado la compañía Royal Jordania estableciera vuelos directos desde Barcelona a Ammán dos veces por semana, que se añaden a los que ya ofrecía desde Madrid. En la zona de Oriente Próximo, Jordania es el segundo destino preferido por los catalanes después de Egipto.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2015 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Turismo.- Las agencias de viaje prevén que Jordania no sufrirá una caída del turismo a largo plazo