Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Economía > Economía/Turismo.- Las agencias de viajes agradecen a Iberia que no repercuta la subida de tasas de forma retroactiva

13-07-2012, 12:21h.

Votos 0

Lecturas 39

Comentarios 0

Economía/Turismo.- Las agencias de viajes agradecen a Iberia que no repercuta la subida de tasas de forma retroactiva

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) desea agradecer públicamente la decisión tomada por Iberia de no repercutir el incremento de las tasas aeroportuarias de modo retroactivo a reservas emitidas con anterioridad al día 1 de julio, fecha de entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado para este año.

La compañía aérea española ha comunicado a la Confederación que los billetes emitidos con anterioridad a dicha fecha no se verán afectados por esta subida, y que solo en los billetes con fecha posterior se están aplicando las nuevas tasas aeroportuarias.

De este modo, Iberia se suma a una decisión ya adoptada con anterioridad por otras aerolíneas, pero las agencias de viajes quieren resaltar la importancia de esta medida en el caso de Iberia, no sólo por el mayor volumen de tráfico, sino porque su actuación podrá ser seguida por oras compañías aéreas.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, han decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio. "Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos", explicó el consejero.

Sobre esta base, CEAV quiere felicitar públicamente a estas compañías por su esfuerzo a la hora de evitar graves perjuicios para clientes e importantes problemas técnicos para las agencias, aliviando, con su decisión, la actividad turística nacional y la previsible pérdida de competitividad del destino España frente a otros competidores.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Martes, 26 de Agosto de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Economía/Turismo.- Las agencias de viajes agradecen a Iberia que no repercuta la subida de tasas de forma retroactiva