Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > El Gobierno maneja una previsión de crecimiento del 3,1% para este año

19-06-2017, 14:24h.

Votos 0

Lecturas 59

Comentarios 0

El Gobierno maneja una previsión de crecimiento del 3,1% para este año

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha indicado que el Gobierno trabaja con una previsión de crecimiento del 3,1% para este año, cuatro décimas más que la previsión actual del 2,7%, que se revisará al alza la semana que viene coincidiendo con la aprobación del techo de gasto para 2018.

Nadal, en una entrevista en el diario 'Expansión' recogida por Europa Press, destacó que los datos que se van conociendo muestran que la economía española mantiene el ritmo de crecimiento e incluso se está acelerando y, por ello, el Gobierno contempla un crecimiento del PIB del 3,1% para este año. Además, indicó que medio punto más de crecimiento, aporta unos 2.000 millones de ingresos extra.

De cara a los Presupuestos de 2018, el secretario de Estado indicó que para el próximo año se prevé un incremento de ingresos "importante" para las comunidades autónomas. "Hay que hacer la liquidación definitiva, aplicar el sistema de financiación y ver los ingresos del Estado, pero va a haber cantidades adicionales sobre las que hubo en 2017, seguro", reiteró.

Sobre la posibilidad de rebajas fiscales, Nadal señaló que "hay margen" antes del final de la legislatura hacer "algunos ajustes" en algunas figuras tributarias que permitan impulsar la economía. Así, dijo que siempre que se cumpla con los objetivos de déficit, con el margen que haya se harán "esfuerzos adicionales" para reducir todavía más la presión sobre los que crean empleo, las familias, las empresas, los que invierten o los que ahorran.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - El Gobierno maneja una previsión de crecimiento del 3,1% para este año