Interbusca
 
Economía > El Ibex 35 se deja más de un 1% y BBVA lidera las caídas (-3,1%) ante la crisis de la lira turca

10-08-2018, 11:29h.

Votos 0

Lecturas 118

Comentarios 0

El Ibex 35 se deja más de un 1% y BBVA lidera las caídas (-3,1%) ante la crisis de la lira turca

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Ibex 35 se dejaba más de un 1% pasadas las 11.00 horas, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 9.656 enteros, en una jornada marcada por la crisis de la lira turca en los mercados de divisas, tras acumular un descenso de casi el 30% en lo que va de año por la inestabilidad política.

De esta forma, el selectivo madrileño continuaba alejado de la cota psicológica de los 9.700 enteros, después de que Wall Street cerrara ayer con un descenso del 0,29% y el índice Nikkei con una caída del 1,33%.

En concreto, BBVA lideraba las caídas del selectivo, con un descenso del 3,17%, al ser uno de los bancos de la eurozona con mayor presencia en Turquía, donde ostenta una participación mayoritaria del 49,85% en Garanti Bank.

Las acciones de la entidad turca cotizaban también en rojo y se dejaban este viernes un 2,43% pasadas las 11.00 horas, en una jornada en la que la lira turca llega a caer más de un 13% y marca mínimos históricos frente al dólar.

BBVA entró en Turquía con la compra de un 24,89% de Garanti en marzo de 2011, participación que ha elevado hasta casi el 50% actual.

Con todo, durante la presentación de los resultados semestrales el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, aseguró que "está muy cómodo" con su apuesta por Turquía.

Junto a BBVA también cotizaban en rojo el resto de bancos: Caixabank (-2%), Sabadell (-1,6%), Santander (-1,5%), Bankia (-1,2%) y Bankinter (-0,9%).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - El Ibex 35 se deja más de un 1% y BBVA lidera las caídas (-3,1%) ante la crisis de la lira turca