Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > El Ibex pierde los 10.200 puntos tras dejarse un 0,92% a la espera de Cataluña

10-10-2017, 18:06h.

Votos 0

Lecturas 118

Comentarios 0

El Ibex pierde los 10.200 puntos tras dejarse un 0,92% a la espera de Cataluña

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del 0,92% que le ha hecho perder la cota de los 10.200 puntos (10.142,3), con la mayor parte de los valores en rojo.

El mercado ha vivido la sesión de este martes a la espera de la intervención en el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que podría declarar la independencia de Cataluña.

Así, la mayoría de los valores han terminado el día en negativo, aunque la peor parte se la ha llevado Dia, que ha perdido un 4,27%, algo que le ha llevado a situar su precio en los 4,54 euros por acción.

Por detrás del grupo de distribución se han situado Santander y CaixaBank, en ambos casos con caídas superiores al 2%. La entidad presidida por Ana Botín ha rebajado su precio un 2,92%, hasta los 5,61 euros, mientras que el banco catalán ha experimentado un retroceso del 2,22%, quedándose en los 4,04 euros por título.

Acompañando a estas compañías en terreno negativo, han cerrado el día en rojo Meliá (-1,5%), Acerinox (-1,25%), ArcelorMittal (-1,13%), Viscofan (-1,08%), Grifols (-1,03%) e Indra (-0,99%).

Por el contrario, Siemens Gamesa ha alcanzado los 12,26 euros por acción gracias a un impulso del 3,41% que le ha convertido en el valor con mejor comportamiento del día.

En terreno positivo se han colocado también Cellnex, Técnicas Reunidas, Amadeus y Mapfre, así como Abertis, que ha alcanzado los 17,37 euros por acción tras subir un 0,14%. El grupo de concesiones se encuentra inmerso en el plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) formulada por Atlantia, que comienza este martes y finaliza el próximo día 24.

Por su parte, Prisa, cuyas acciones se negocian en el Mercado Continuo, ha culminado el día con una caída del 0,83%, en los 3,55 euros por acción, tras conocerse que el expresidente de Indra Javier Monzón sustituirá a su actual presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, una decisión que se hará oficial en la reunión del consejo de administración de este viernes.

El selectivo español ha superado este martes las pérdidas de algunas de las principales plazas europeas. La Bolsa de Fráncfort se ha dejado un 0,21%, mientras que la de París ha cerrado prácticamente plana (-0,04%). El parqué de Londres, por su parte, ha subido un 0,4%.

Mientras, en los mercados de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 121,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,695%. En los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,18076 dólares al cierre de la sesión.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - El Ibex pierde los 10.200 puntos tras dejarse un 0,92% a la espera de Cataluña