Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > El petróleo espera por encima de los 52 dólares el informe semanal sobre inventarios de crudo de EEUU

09-08-2017, 14:51h.

Votos 0

Lecturas 148

Comentarios 0

El petróleo espera por encima de los 52 dólares el informe semanal sobre inventarios de crudo de EEUU

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El petróleo del Mar del Norte se mantiene por encima de los 52 dólares a la espera del informe semanal sobre inventarios de crudo de la Administración de Información sobre la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

En concreto, el Brent, de referencia en Europa, subía hasta los 52,41 dólares, lo que supone un avance de un 0,77% frente al cierre de la jornada precedente en la que se quedaba en los 51,98 dólares por barril.

Por su parte, el West Texas, de referencia en EEUU, se revalorizaba un 0,63%, hasta situarse en 49,44 dólares, después de cerrar la sesión anterior con un retroceso del 0,67%.

El mercado prevé que el informe sobre 'oro negro' estadounidense con datos de la semana que terminó el pasado 4 de agosto muestre una caída de las existencias, lo que supondría la sexta semana consecutiva con descensos.

En su último comunicado referente a la semana finalizada el 28 de julio, la EIA apuntó a una demanda creciente de productos refinados, de hasta 9.842 millones de barriles de gasolina, el nivel más alto registrado.

Además, los inventarios de crudo de EEUU caían en 1,5 millones de barriles en la semana, si bien, este dato se situaba lejos de los pronósticos del consenso de analistas, que esperaban una reducción en 3 millones de barriles.

De igual forma, el pasado martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluía dos sesiones de reuniones que tuvieron lugar en Abu Dhabi con el objetivo de impulsar la adhesión de los productores de crudo al acuerdo de reducción de oferta en 1,8 millones de barriles diarios, por ahora vigente hasta marzo de 2018.

En este sentido, la OPEP señaló que las conclusiones alcanzadas en esta última reunión ayudarían a aumentar el cumplimiento, y añadió que el debate se realizó en un "ambiente constructivo" y que resultó ser "fructífero", pero no dio más detalles.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - El petróleo espera por encima de los 52 dólares el informe semanal sobre inventarios de crudo de EEUU