Interbusca
 
Economía > GAM aprueba la reestructuración de su deuda por parte del presidente de Gestamp por 18 millones de euros

01-03-2019, 19:21h.

Votos 0

Lecturas 301

Comentarios 0

GAM aprueba la reestructuración de su deuda por parte del presidente de Gestamp por 18 millones de euros

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

El rescate supone la cancelación de parte de la deuda
El consejo de administración de GAM ha aprobado la suscripción de un nuevo acuerdo marco de reestructuración de deuda que supone un rescate lanzado por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial, sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, para hacerse con el 54,5% de la compañía por 17,5 millones de euros, con el fin de lanzar una posterior OPA y ampliación de capital.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nuevo acuerdo ha sido suscrito por la banca acreedora, que incluye a Santander, Sabadell, Liberbank, BBVA, Kutxabank, Bankia y Caixabank, y por el ICO, Hiscan Patrimonio y Aldaiturriaga.

De esta forma, la gestora de Riberas se hará con las 18 millones de acciones que controlan estas entidades, representativas del 54,5% del capital, a un precio de 0,977 euros por título, lo que supondrá un desembolso total de casi 18 millones de euros. Además, Banco Santander permanecerá como titular de 2,8 millones de acciones representativas del 8,48% del capital social de GAM.

Esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades en materia de competencia de España y Portugal, implicará la presentación de una OPA obligatoria al precio de un euro por acción, dirigida al resto de titulares de las acciones de la compañía, excepto un 14,5% del capital de Santander y Global Portfolio Investments, que se han comprometido a inmovilizar dichas acciones y no acudir a la OPA.

POSTERIOR AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Tras la liquidación de la OPA, el inversor garantiza la ejecución de una ampliación de capital con aportaciones dinerarias por un importe mínimo de 26 millones de euros y que, previsiblemente, podría ascender a 27,3 millones, dependiendo si entre las finalidades de la operación se incluye el repago de la financiación.

El tipo de emisión de las nuevas acciones a emitir en virtud de la citada ampliación de capital será de un euro y destinará el efectivo que reciba en la ampliación a repagar 26 millones de euros de los saldos vivos pendientes la actual financiación sindicada y 1,2 millones al repago del préstamo participativo, al mismo tiempo que las entidades tenedoras condonarán parte del saldo pendiente.

Posteriormente se llevará a cabo otra ampliación de capital de 2,5 millones de euros no dineraria que, junto con la anterior, amortizará completamente parte de la financiación. El importe estimado de la quita sería la diferencia entre los 76,2 millones de euros de valor nominal más intereses devengados a 31 de diciembre de 2018 y 29,8 millones, que es el importe que será objeto de repago o capitalización.

Según explica la compañía, la operación representará así un cambio de control accionarial para incorporar a "un socio con vocación industrial y de permanencia en disposición de dar apoyo financiero al grupo GAM".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Aries

21/3 - 20/4

Te gustan poco los titubeos, prefieres a la gente sencilla y clara. Te encontrarás con lo que andabas buscando y te quedarás con la boca abierta. Una persona que te dará todo el romanticismo que quieras y al mismo tiempo comprensión y cariño, que te mirará directa a los ojos cuando habla, además de ayudarte en muchos otros temas relacionados con el trabajo y las relaciones sociales.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - GAM aprueba la reestructuración de su deuda por parte del presidente de Gestamp por 18 millones de euros