Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > La CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank con efecto desde mañana

20-11-2017, 16:46h.

Votos 0

Lecturas 98

Comentarios 0

La CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank con efecto desde mañana

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de Liberbank con efecto desde mañana, 21 de noviembre.

Este martes comienzan a cotizar las nuevas acciones de la entidad procedentes de la ampliación de capital, por lo que se completa el aumento, razón por la cual el supervisor ha decidido poner fin al veto.

La CNMV decidió el pasado 12 de septiembre prorrogar la prohibición de cortos sobre Liberbank que fue establecida inicialmente en junio hasta el 30 de noviembre, si bien manifestó su intención de hacerlo "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

La ampliación de capital se completará mañana, cuando las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital de 499 millones de euros que lanzó la entidad el pasado mes de octubre comiencen a cotizar.

La entidad consiguió cubrir prácticamente la totalidad del aumento de capital, que recibió una demanda 7,9 veces superior a la oferta, durante el periodo de suscripción preferente, que tuvo lugar entre el 27 de octubre y el 10 de noviembre. Concretamente, en este plazo se suscribió el 99,85% de las acciones, mientras que el 0,15% restante se cubrió el jueves durante el periodo de asignación adicional.

La ampliación se ha realizado a un precio de 0,25 euros por acción, lo que implicaba un descuento del 66% sobre el precio de cotización del pasado 24 de octubre --cuando se lanzó la operación-- y una rebaja del 38,25% si se descontaba el valor teórico del derecho de suscripción preferente.

CINCO MESES Y MEDIO DE PROHIBICIÓN

Las operaciones de ventas en corto sobre acciones de la entidad se prohibieron el pasado 12 de junio por el plazo de un mes con el objetivo de poner freno a los "fuertes descensos" y la "alta volatilidad" que estaban experimentando los títulos del banco tras la resolución de Popular, que tuvo lugar cinco días antes, en un contexto en el que no había "informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir" que justificaran los profundos retrocesos.

Esta decisión fue prorrogada el pasado 12 de julio por dos meses más, y de nuevo el 12 de septiembre, debido a "circunstancias concurrentes", particularmente el anuncio hecho por la entidad una semana antes de convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, anuncio que motivó profundas caídas en las últimas sesiones bursátiles anteriores.

La capitalización de la entidad se sitúa actualmente en unos 400,23 millones de euros, dado que los títulos de Liberbank se negocian a un precio de 0,43 euros tras caer un 1,149% pasadas las 16.00 horas.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Sagitario

23/11 - 21/12

Sagitario, debes cumplir aquello que prometiste, aunque ahora te pese y te veas agobiado-a por la multitud de tareas a las que te comprometiste y que has ido sumando hasta llegar a la situación actual. No te queda más remedio que poner en orden tus compromisos y establecer las prioridades que consideres: cumple tus obligaciones respetando los plazos comprometidos.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - La CNMV levanta el veto a las posiciones cortas de Liberbank con efecto desde mañana