Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > La CNMV prorroga la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank hasta el 30 de noviembre

12-09-2017, 15:57h.

Votos 0

Lecturas 72

Comentarios 0

La CNMV prorroga la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank hasta el 30 de noviembre

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido prorrogar la prohibición de realizar ventas en corto y operaciones similares sobre acciones de Liberbank, que vencía este martes, hasta el próximo 30 de noviembre.

Esta prórroga, según el supervisor, viene motivada por "circunstancias concurrentes", particularmente el reciente anuncio de la entidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, anuncio que motivó profundas caídas en las últimas tres sesiones bursátiles.

No obstante, el supervisor advierte en un comunicado que su intención es levantar el veto "tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete".

La decisión de renovar la prohibición por algo más de dos meses y medio se ha efectuado tras una consulta al supervisor europeo, la ESMA, que ha considerado este martes "apropiada" la prórroga.

El supervisor estableció este veto por primera vez el pasado 12 de junio por el plazo de un mes con el objetivo de poner freno a los "fuertes descensos" y la "alta volatilidad" que estaban experimentando los títulos del banco tras la resolución de Popular, que tuvo lugar cinco días antes, en un contexto en el que no había "informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir" que justificaran los profundos retrocesos.

Esta decisión fue prorrogada el pasado 12 de julio por dos meses más, que vencen este martes a las 23.59 horas. Finalmente, el supervisor de los mercados ha decidido alargar el veto hasta el 30 de noviembre a las 23.59 horas.

Concretamente, está prohibido realizar ventas en corto y operaciones que creen un instrumento financiero o estén vinculadas a un instrumento financiero y cuyo efecto, o uno de cuyos efectos, sea conferir una ventaja financiera a dicha persona física o jurídica en caso de que disminuya el precio o valor de las acciones de Liberbank.

No están incluidas en la medida la creación o el incremento de posiciones cortas netas cuando el inversor que adquiere un bono convertible tiene una posición neutral en términos de delta entre la posición en el elemento de renta variable del bono convertible y la posición corta que se toma para cubrir dicho elemento; cuando la creación o incremento de la posición corta en acciones esté cubierta con una compra equivalente en términos de proporción en derechos de suscripción o a través de instrumentos financieros derivados sobre índices o cestas de instrumentos financieros.

El supervisor advierte de que realizar estas operaciones prohibidas constituye una infracción "muy grave" a la Ley del Mercado de Valores.

La cotización de la entidad fue suspendida este martes durante unas dos horas, una decisión que tomó la CNMV ante la acentuada subida de las acciones de la entidad, del entorno del 5%, frente a las caídas que venía experimentando el valor en las últimas sesiones, como consecuencia del anuncio de su ampliación de capital de 500 millones de euros.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Virgo

23/8 - 22/9

Tu mente estará lucida y no habrá problema que no venga con su solución. Céntrate en los asuntos económicos y profesionales. Te conviene organizar tu economía de forma práctica y ordenada para así poder sacar el mejor rendimiento a tu dinero. La persona que amas estará ayudándote en cada una de las iniciativas que adoptes, lo que te reportará la paz y seguridad suficientes para afrontar todo lo que pueda llegar con entusiasmo y alegría.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - La CNMV prorroga la prohibición de posiciones cortas sobre Liberbank hasta el 30 de noviembre