Interbusca
 
Economía > La nueva ministra de Trabajo apuesta por un "replanteamiento total" de la reforma laboral de 2012

07-06-2018, 14:59h.

Votos 0

Lecturas 113

Comentarios 0

La nueva ministra de Trabajo apuesta por un "replanteamiento total" de la reforma laboral de 2012

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha afirmado este jueves que "hay que hacer un replanteamiento total de la reforma laboral" que hizo el Gobierno del PP en 2012 porque se debe recuperar el poder de la negociación colectiva y apostar por mejores salarios e igualdad retributiva.

Valerio, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha asegurado que en estos momentos "se impone la prudencia" y ha insistido en que su "metodología fundamental" de trabajo será el diálogo social y político e intentar llegar a "grandes acuerdos".

La nueva titular de Trabajo, que asume esta cartera con "muchísimo respeto e ilusión", ha señalado que revitalizar el Pacto de Toledo y crear "mucho más empleo y de calidad" serán algunos de los objetivos principales de su Ministerio.

"Hay que crear mucho más empleo y de calidad, no vale cualquier trabajo ni cualquier retribución. Hay que apostar por salarios más dignos y yo creo que nos lo podemos permitir. Aquí apelaré al diálogo social con sindicatos y patronal", ha apuntado Valerio.

La ministra ha indicado que el PSOE quiere un pacto de rentas para dignificar salarios y cotizaciones y, preguntada por si su objetivo será llegar a los 20 millones de ocupados, ha dicho que "más que plantearse números", se plantea "cumplir objetivos".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - La nueva ministra de Trabajo apuesta por un "replanteamiento total" de la reforma laboral de 2012