Interbusca
 
Economía > La Oferta de Empleo Público de la Administración Central para 2018 rondará las 17.000 plazas, según CSIF

12-07-2018, 16:09h.

Votos 0

Lecturas 87

Comentarios 0

La Oferta de Empleo Público de la Administración Central para 2018 rondará las 17.000 plazas, según CSIF

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La Oferta de Empleo Público (OEP) para este año rondará las 17.000 plazas, de las cuales 8.151 serán de nuevo ingreso, 2.863 de estabilización de plazas interinas y cerca de 6.000 de promoción interna, según ha informado este jueves CSIF tras reunirse con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Esta cifra, precisa el sindicato, podría elevarse otro 5% según prevé el acuerdo firmado el pasado 9 de marzo con el Gobierno del PP, "con lo que por primera vez desde antes incluso de la crisis económica se crearía empleo neto en esta Administración (407 plazas)", ha destacado CSIF.

Aunque el sindicato de Miguel Borra valora de manera positiva la convocatoria de estas plazas para la AGE, ha pedido al Ministerio que agilice los procesos selectivos y que convoque al menos 6.000 plazas para la promoción interna que, según los términos del acuerdo, no computarían a efectos de tasa de reposición.

CSIF también reclama negociar los criterios de selección, tanto en el concurso-oposición como en el acceso libre.

El Gobierno tiene previsto aprobar este mismo mes la Oferta Pública de Empleo en la AGE correspondiente a 2018, incluidas las plazas para estabilizar personal interino. Se baraja para ello la fecha del 27 de julio.

CIFRAS SIMILARES A LAS DE 2017

Desde CC.OO., la primera reunión de negociación en la Administración General del Estado tras la toma de posesión del nuevo Gobierno no responde a las demandas sindicales, según ha indicado el secretario general de la federación de función pública del sindicato, José Manuel Vera, al término del encuentro.

Según Vera, CC.OO. esperaba en esta primera toma de contacto negociar una Oferta de Empleo Público para 2018 que supusiera una mejora respecto a la situación del año anterior y los números ofrecidos por el Gobierno, según el sindicato, son similares a los del pasado año, por lo que no responden a las necesidades de personal que permitan la adecuada prestación de los servicios públicos.

"No se trata solo de dejar de perder empleo público, eso está prácticamente garantizado por la tasa de reposición y el 5% adicional previstos en los Presupuestos 2018. Es imprescindible recuperar los más de 30.000 puestos de trabajo perdidos en estos años, de ahí que CC.OO. exija una oferta extraordinaria", ha reiterado Vera en un comunicado.

Según los cálculos realizados por CC.OO. con los datos facilitados por el Gobierno a las organizaciones sindicales, la Administración General del Estado ha perdido 8.009 efectivos en 2017, con lo que la aplicación de las tasas de reposición dejaría la Oferta en Empleo Público en un total de 7.562 plazas.

Además del empleo, el sindicato afirma que es urgente impulsar la promoción interna, recuperando las 25.000 oportunidades de mejora laboral perdida por el personal público, y hace hincapié también en la necesidad de desarrollar los acuerdos de mejora de empleo público en lo que se refiere a los procesos de estabilización destinados a reducir la temporalidad.

Vera ha indicado que para CC.OO. es necesario utilizar dicha oferta para cambiar la tendencia de modelo de Administración que quiso "imponer" el Gobierno del Partido Popular y que redunda en una concentración de la destrucción de empleo en los grupos C1 y C2. "En ningún ámbito se entendería que este Gobierno ponga freno a la generación de empleo público", ha subrayado.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - La Oferta de Empleo Público de la Administración Central para 2018 rondará las 17.000 plazas, según CSIF