Interbusca
 
Economía > La OPA de World Confectionery Group sobre Natra por 142 millones se dirige ahora a 152 millones de acciones

01-02-2019, 20:06h.

Votos 0

Lecturas 218

Comentarios 0

La OPA de World Confectionery Group sobre Natra por 142 millones se dirige ahora a 152 millones de acciones

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Mantiene su oferta en 0,90 euros por acción, inferior a los 0,89 euros en los que cerró este viernes
La OPA lanzada a principios de enero por World Confectionery Group sobre Natra por un importe total máximo de 142,5 millones de euros ha pasado a dirigirse a 152,5 millones de títulos y a 5.760 obligaciones convertibles, después de que los titulares de 92.590 obligaciones hayan convertido en acciones estos instrumentos financieros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta queda ahora sujeta a que sea aceptada por los accionistas titulares de 91,2 millones de acciones, representativas del 59,76% del capital social de Natra.

De esta forma, el fondo Investindustrial, sociedad que controla World Confectionery Group, ha mantenido su oferta en 0,90 euros en efectivo por cada acción de Natra y 900 euros por cada obligación convertible, algo que considera un precio "equitativo".

El precio de la oferta, que en el momento de lanzar la operación representaba un descuento de aproximadamente el 1,1% sobre el de cierre de mercado, ahora se encuentra por encima de los 0,89 euros en los que cerró este viernes. No obstante, representa una prima del 100,4% sobre el precio que marcaban sus acciones hace un año (0,449 euros).

EXCLUSIÓN DE BOLSA.

Con la oferta, que cuenta con el compromiso de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, Investindustrial tiene la intención de ejercitar su derecho de exigir la venta forzosa de acciones y obligaciones convertibles de Natra ('squeeze-out') al precio ofrecido.

La ejecución de la operación de venta forzosa dará lugar a la exclusión de las acciones de Natra de las Bolsas de Madrid y Valencia y de las obligaciones convertibles del mercado AIAF. Dicha exclusión será efectiva en la fecha en la que la operación de venta forzosa se liquide.

Investindustrial invierte de manera predominante en compañías de tamaño mediano activas en sectores industriales tales como la fabricación, el consumo y el ocio, así como en servicios de negocio.

Natra es una multinacional dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, presente en mercados europeos, norteamericanos y China y cuenta con seis de producción especializados en España, Bélgica, Francia y Canadá.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Piscis

20/2 - 20/3

Puede haber gente que se aproveche de ese gran corazón que tienes para engañarte o abusar de tu confianza. Esto no debe hacerte perder la limpieza de tus intenciones, ni la ternura de tu alma, pero debes vigilar que, a las personas a las que ofreces tus sentimientos de cariño y amistad, sean merecedoras de ello. Tú eres una persona que actúa guiada por sentimientos profundos de amor hacia los demás y eso te hace especialmente vulnerable.

© 2004 - 2019 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - La OPA de World Confectionery Group sobre Natra por 142 millones se dirige ahora a 152 millones de acciones