Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Los puertos, de nuevo paralizados por el masivo seguimiento de la huelga de estibadores

19-06-2017, 14:25h.

Votos 0

Lecturas 119

Comentarios 0

Los puertos, de nuevo paralizados por el masivo seguimiento de la huelga de estibadores

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Los puertos registran este lunes una nueva jornada de paralización en su actividad, dado que los paros convocados por los estibadores están registrando de nuevo un masivo seguimiento, que alcanza el 100%, según indican en fuentes de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del gremio.

La jornada se desarrolla no obstante con normalidad, sin incidentes y con estricto cumplimiento de los servicios mínimos, según detallaron a Europa Press en fuentes de esta organización sindical.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante los paros garantizan el 100% de la actividad de la estiba para gestionar las mercancías peligrosas y perecederas, y el abastecimiento a las islas y Ceuta y Melilla. Para el resto, se determina el 50% de servicios respecto a una jornada normal comparable.

Los estibadores están llamados a parar todas las horas impares desde las 8.00 horas de este lunes hasta la misma hora de mañana martes.

El paro sucede al de 48 ininterrumpidas que llevaron a cabo la pasada semana, y a las tres jornadas de paros parciales que secundaron la anterior, movilizaciones que, según el Ministerio de Fomento, han supuesto un coste de 146 millones de euros para la economía y el desvío de decenas de buques.

PENDIENTES DEL CRUCE DE PROPUESTAS.

Para esta semana aún están previstas otras dos jornadas de paros parciales para el miércoles y el viernes. No obstante, su seguimiento depende de la contrapropuesta que la patronal Anesco remitirá mañana martes a los sindicatos toda vez que el viernes rechazó la planteada por la parte social por considerarla ilegal.

Los paros, convocados por Coordinadora, UGT, CC.OO. CGT y CIG, se enmarcan en la negociación que estos sindicatos y Anesco han abierto para determinar el nuevo convenio colectivo, tras la reforma del sector que el Gobierno aprobó el pasado mes de mayo.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Libra

23/9 - 22/10

Necesitas dirigir tu concentración a los temas profesionales. Debes plantearte la forma en a que haces tu trabajo y hacer los cambios que sean necesarios. Esto es importante si quieres variar tu posición profesional y social. Todo aquello que tenga que ver con ventas e intercambios será muy favorable, sacarás buenos beneficios de cualquier transacción que hagas. La venta de algún objeto, que creías sin valor, te sorprenderá.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Los puertos, de nuevo paralizados por el masivo seguimiento de la huelga de estibadores