Interbusca
 
Economía > Montero pide aprobar los PGE de 2018 para preparar los de 2019 y critica las "autoenmiendas" del PP

11-06-2018, 21:19h.

Votos 0

Lecturas 88

Comentarios 0

Montero pide aprobar los PGE de 2018 para preparar los de 2019 y critica las "autoenmiendas" del PP

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este lunes a los grupos culminar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, ya que, aunque los rechaza y "no los habría elaborado el Gobierno socialista" por ser "de pasado y no de futuro", ve "importante" que ante la fecha actual del curso político se aprueben "por responsabilidad y rendición de cuentas" para trabajar ya en la elaboración de las cuentas de 2019, al tiempo que ha criticado el "despropósito" de las "autoenmiendas" del PP.

Así lo ha señalado Montero en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el debate a los vetos de los Presupuestos de 2018 en el Pleno del Senado, en donde ha defendido que "lo mejor" para España es culminar la tramitación de los PGE de 2018 ante las fechas actuales del curso político, ya que si el Gobierno socialista presentase unas nuevas cuentas se aprobarían en octubre para apenas dos meses de vigencia y se prorrogarían los de 2017 que son "mucho peores" que los de 2018.

"No voy a defender estas cuentas públicas, no son las que hubiera elaborado el Gobierno socialista, las hemos criticado, pero en la fecha en la que nos encontramos es necesario e importante caminar en estos PGE porque nuestra mirada ya tiene que estar puesta en la elaboración de las cuentas de 2019", ha explicado Montero, quien ha levantado las críticas de la bancada 'popular' en varias ocasiones y ha apuntado que dispone de pocas semanas para la elaboración del techo de gasto del próximo año.

En esta línea, ha insistido en que "no tendría sentido" que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez presentase unas nuevas cuentas porque solo estarían en vigor dos meses escasos, por lo que ha invitado a todos los grupos a "caminar" sobre los PGE de 2018 para empezar a definir las prioridades para 2019 en términos de desarrollo económico, sostenibilidad, impulso a la investigación, recuperación de derechos de los ciudadanos y "con la mirada puesta en Europa y en la senda de consolidación fiscal".

En todo caso, ha dicho que el PSOE "comparte" y ve "lógico" los vetos generales presentados por algunos grupos (Podemos, ERC, PdeCAT, Bildu y Compromis), si bien ha reiterado la necesidad de aprobarlos para dar paso a la elaboración de las cuentas de 2019.

EL "DESPROPÓSITO" DE LAS "AUTOENMIENDAS" DEL PP

La nueva titular de Hacienda ha dicho durante su intervención en el Pleno de vetos del Senado que es "difícilmente comprensible" que los ciudadanos entiendan que la misma mayoría (la del PP) que aprobó los PGE, ahora los enmiende y lo haga con la "única intención" de buscar la "complicación" al nuevo Gobierno.

De esta forma, ha criticado el "despropósito" de las "autoenmiendas" del PP, y ha reprochado que el debate de vetos se haya atrasado una semana a petición de los 'populares', algo que "algunos han visto como una maniobra para que la ministra se viese obligada a defender unos PGE diseñados por el PP", si bien ha rechazado entrar en "conjeturas" porque "ni suma ni ayuda".

A su juicio, las 49 enmiendas registradas por el PP a sus cuentas, de las que 19 afectan al País Vasco por un importe de 35 millones de euros, "no tienen ningún sentido", si bien ha dicho no querer pensar que quieran "poner piedras en el camino al Gobierno". "Los ciudadanos le han mandado un mensaje al PP claro de que así no se puede hacer política", ha añadido.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Montero pide aprobar los PGE de 2018 para preparar los de 2019 y critica las "autoenmiendas" del PP