Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Economía > Muere el empresario valenciano Francisco Pons, exvicepresidente de Bankia tras la dimisión de Olivas

13-01-2018, 13:39h.

Votos 0

Lecturas 85

Comentarios 0

Muere el empresario valenciano Francisco Pons, exvicepresidente de Bankia tras la dimisión de Olivas

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El empresario valenciano Francisco Pons ha fallecido esta madrugada a los 75 años tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que presidió de 2003 a 2011. También ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo de Bankia durante unos meses, después de la dimisión de José Luis Olivas.

Nacido en la localidad valenciana de Beniparrell en 1942, era presidente del negocio familiar Importaco, un interproveedor de frutos secos de Mercadona. El entierro se celebrará este domingo, 14 de enero, a las 16.30 horas en su localidad natal. Durante esta jornada, sus restos descansan en el tanatorio de Pista de Silla, en Alfafar (Valencia).

Pons era uno de los 32 exdirectivos de Bankia que, además de la propia entidad, están procesados en el caso de la salida a bolsa. En concreto, por un delito de falsedad en las cuentas.

Comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar Importaco, donde regresó en la década de los noventa tras un paréntesis de 25 años. Durante ese tiempo, Pons se convirtió en uno de los impulsores de la economía social de la Comunidad Valenciana en los años 70, poniendo en marcha Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski.

A lo largo de su trayectoria, además de los cargos en AVE, Importaco o Bankia, el empresario también ha ejercido como titular de la Fundación Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor) y vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Tauro

21/4 - 20/5

Tiendes a darle a los hechos del pasado un valor que no tienen, a tus ojos adquieren una importancia que condicionan tus actos del presente y futuro. ¡Cuidado!, no vayan a convertirse en algo obsesivo que no te permita solucionar los problemas que hoy se te presentan. Utiliza la calma y verás que muchos de los problemas que tienes son de fácil solución y alguno es inexistente, únicamente producto de tu imaginación y obsesiones.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Muere el empresario valenciano Francisco Pons, exvicepresidente de Bankia tras la dimisión de Olivas