Interbusca
 
Economía > Parques Reunidos eleva sus pérdidas un 28,8%, hasta 30,4 millones, en su primer trimestre fiscal

08-02-2018, 13:58h.

Votos 0

Lecturas 256

Comentarios 0

Parques Reunidos eleva sus pérdidas un 28,8%, hasta 30,4 millones, en su primer trimestre fiscal

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Parques Reunidos registró unas pérdidas de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018, lo que supone un aumento del 28,8% sobre los 'números rojos' de hace un año, según ha informado este jueves el grupo de ocio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos se situaron en 68,7 millones de euros en su primer trimestre fiscal, lo que supone un ascenso del 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado operativo fue negativo con 28,6 millones de euros, por encima de los 22,3 millones de euros, también negativos, de un año antes.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se situó también en 'rojo', con 4,9 millones de euros, un 7,4% por debajo de los registrados en el mismo periodo de un año antes. El resultado neto de explotación (Ebit) fue también negativo con 24,9 millones de euros, un 5% más.

La compañía ha destacado el buen comienzo del año a pesar de que el primer trimestre del ejercicio es un periodo de temporada baja para el negocio. De hecho las ventas registradas en el mismo son aproximadamente el 11% de las ventas totales del ejercicio.

El primer trimestre fiscal ha registrado un incremento del 7,6% en visitantes en términos comparables con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2,6 millones de personas.

RÉCORD DE INGRESOS EN ESPAÑA.

Por mercados, en su actividad en España logró un nuevo récord de ingresos hasta una facturación de 21,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,5% interanual y del 10,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El volumen de negocio del primer trimestre en este mercado supone el 14% del total. También elevó el número de visitantes con 1,12 millones de personas, casi un 10% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente en España fue de 3,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un aumento del 20,7%, frente a los 2,1 millones de euros reportados en el resto de Europa, un 0,4% menos, y a un resultado operativo recurrente negativo de 4,8 millones en Estados Unidos (-20%).

De su lado, los ingresos en Estados Unidos se redujeron un 7,3% hasta 18 millones de euros en su primer trimestre fiscal, mientras que en el resto de Europa aumentaron un 5,3%, hasta casi 28 millones de euros. En términos comparables, la facturación en EE.UU. y en el resto de Europa creció un 7% y un 6%, respectivamente durante el primer trimestre.

El grupo de ocio recuerda que su actividad en Miami se vio afectada por el huracán Irma y una provisión y otros extraordinarios por valor de 3,8 millones de euros. A cierre del primer trimestre su deuda neta se sitúa en 569,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% con respecto a septiembre de 2016. Excluyendo necesidades de capital por valor de 57 millones, se redujo a 512,8 millones de euros.

Parques Reunidos y el creador de contenidos Lionsgate, productor de películas como Juegos del Hambre o la saga 'Crepúsculo', han anunciado en Madrid la apertura del primer centro de ocio de interior de la marca 'Lionsgate' en Europa en el que invertirán un total de 15 millones de euros. El grupo prevé desarrollar más de 20 centros de ocio 'indoor' en Asia, Europa y EEUU.

En esta línea, señala que continúa activamente con la búsqueda de oportunidades para llegar a nuevos acuerdos de gestión y en avanzadas negociaciones para cerrar proyectos adicionales.

PRÓXIMA JUNTA DE ACCIONISTAS.

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado hoy proponer a la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 21 de marzo, la distribución de un dividendo por importe de 0,2477 euros brutos por acción, del mismo valor que hace un año.

Asimismo, propondrá fijar en diez el número de miembros del consejo de administración, así como la ratificación del nombramiento y reelección de Colin Hall como consejero dominical y de Ana Bolado Valle como consejera independiente por el plazo estatutario en ambos casos de cuatro años, entre otros asuntos.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Escorpio

23/10 - 22/11

Deberías revisar el gasto que tienes con otras personas y quizá encuentres en ello el motivo de que tu economía esté en tan mal estado. Cuida tus gastos, Escorpio, ahorra y si tienes que hacer alguna compra, lleva cuidado con los intermediarios, tienes muchas posibilidades de ser víctima de un timo. En tu trabajo, algún-a compañero-a podría engañarte o traicionarte para prosperar a tu costa.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Parques Reunidos eleva sus pérdidas un 28,8%, hasta 30,4 millones, en su primer trimestre fiscal