Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Economía > Sindicatos y patronal del metal sevillano se reúnen hoy para negociar el convenio, que afecta a 2.500 trabajadores

25-05-2006, 07:42h.

Votos 0

Lecturas 38

Comentarios 0

Sindicatos y patronal del metal sevillano se reúnen hoy para negociar el convenio, que afecta a 2.500 trabajadores

Aumentar Reducir
 
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO. se reunirán hoy con la Federación de Empresarios del Metal Sevillano (Fedeme) en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla) para abordar el convenio del sector, que afecta a más de 2.500 trabajadores, y para "perfilar" los términos del acuerdo, al que "previsiblemente" llegarán ambas partes tras la negociación.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del metal sevillano de CC.OO., Juan Antonio Caravaca, explicó que tras el "intento fallido" del encuentro del pasado martes, los sindicatos van a dar un "voto de confianza" a la patronal, y muestra de ello es la desconvocatoria de la tercera jornada de huelga, prevista para hoy jueves.

Caravaca, que se mostró esperanzado porque en la reunión del Sercla, que será a las 10.30 horas, se alcance "algún preacuerdo", concretó que los empleados sevillanos "están cansados por su situación laboral, ya que es claramente inferior al del resto de andaluces"

El pasado martes, segunda convocatoria de huelga, se vivió unos momentos de tensión en el paro, convocado por los sindicatos, y es que el Cuerpo Nacional de Policía cargó contra los trabajadores concentrados en la sede de Abengoa y tras protagonizar estos últimos lanzamiento de huevos, tornillos y otros objetos a la fachada del edificio, que quedó dañada y con sendos destrozos.

Según datos de la Policía, un total de 2.500 trabajadores se dieron cita durante al menos media hora en el citado emplazamiento donde un "fuerte" dispositivo controlaba a los manifestantes que lanzaban gritos en contra de la "posición intransigente" de Fedeme.

CONVENIO

La propuesta de Fedeme se basa en un convenio por cuatro años; una subida del IPC real, lo que conllevaría la pérdida de plus valía de los trabajadores y crearía un mayor agravio comparativo en material salarial con el resto de los trabajadores metalúrgicos de Andalucía, que ganan entre 700 y 1.000 euros más que los empleados sevillanos, según indicó el secretario general de CC.OO.

Igualmente, "se niegan a hablar de la fijeza en el empleo e intentan potenciar las sucesivas subcontratas, precarizando así el empleo en el sector" y proponen la congelación de la cuantía de la antigüedad en las nuevas contrataciones realizadas, así como la reducción de la jornada laboral a una hora por año", informaron fuentes sindicales.

De este lado, la solicitud de los trabajadores se basa en un convenio por dos años, en cuantificar un máximo del 30 por ciento de los contratos temporales en fijos de plantilla, en un incremento salarial para conseguir la equiparación con respecto al resto de los metalúrgicos andaluces, en la subrogación de los trabajadores procedentes de las subcontratas --cuando se mantenga la actividad--, en la actualización y adecuación del valor de las horas extras en relación a la subida salarial que se acuerde y en el respeto a la antigüedad, así como en el pago de los quinquenios.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Últimos Sorteos

La Primitiva
Sábado, 21 de Septiembre de 2013

6  10  21  24  33  36

Complementario 32, Reintegro 2

El Gordo
Domingo, 22 de Septiembre de 2013

La Bonoloto
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  13  23  37  41  48

Complementario 5, Reintegro 8

Euromillones
Martes, 24 de Septiembre de 2013

10  20  26  28  43

Estrellas 9, 11

Lotería Nacional
Sábado, 22 de Febrero de 2014

PRIMER PREMIO

0

SEGUNDO PREMIO

0

Fracción 0, Serie 0

La Quiniela
Domingo, 15 de Septiembre de 2013

ONCE
Lunes, 25 de Noviembre de 2013

Serie 029

 

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2014 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Sindicatos y patronal del metal sevillano se reúnen hoy para negociar el convenio, que afecta a 2.500 trabajadores