Interbusca
 
Economía > Solbes defiende que su críticas al 'boom' inmobiliario cayeron "en saco roto"

10-01-2018, 14:06h.

Votos 0

Lecturas 136

Comentarios 0

Solbes defiende que su críticas al 'boom' inmobiliario cayeron "en saco roto"

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

El exministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes ha defendido que durante la primera legislatura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sus críticas al 'boom' inmobiliario cayeron "en saco roto".

"La limitación a la mitad de la ayuda para la compra de vivienda o mis criticas públicas sobre viviendas inciadas o lo inadecuado de las hipotecas a 40 años cayeron en saco roto", ha espetado Solbes durante su comparecencia en la comisión parlamentaria que investiga la crisis finaciera, la quibra de las cajas de ahorro y el rescate.

En opinión de Solbes, en 2004, cuando se iniciaron 800.000 viviendas frente a una necesidad estimada de 450.000, los operadores del sector de la construcción consideraban que era más importante mejorar su posición frente a los competidores. "Que la fiesta no terminase".

Solbes ha criticado que la LORCA ampliaba las capacidades de las cajas de ahorros para salir de su negocio tradicional, lo que permite entender el crecimiento del crédito en el sector de la construcción y e iniciar más viviendas de las necesarias.

En este sentido, ha reconocido que las medidas aplicadas por el Ministerio para ampliar el acceso a la vivienda no resultaron lo suficientemente eficaces para afectar a la evolución de su precio.

Además, ha admitido que medidas como los vehículos de inversión estrucurada y las provisiones anticíclicas desalentaron el crecimiento del crédito, "pero no lo suficiente".

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Géminis

21/5 - 20/6

Es necesario que des forma a tus ideas plasmándolas en proyectos concretos por escrito, esto te ayudará a ver su verdadero alcance o dimensión. Aprovecha esta etapa tan creativa que tienes y pon tu imaginación a funcionar. Cuando tengas los documentos sobre tus proyectos, muéstraselos a las personas que podrían interesarse por ellos. Procura, una vez presentados, no hacer cambios, pues no serán de importancia y evitarás crear confusiones o malentendidos.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Solbes defiende que su críticas al 'boom' inmobiliario cayeron "en saco roto"