Interbusca
 
Economía > Vodafone España eleva un 5% el Ebitda en su último ejercicio fiscal, hasta 1.420 millones

15-05-2018, 14:06h.

Votos 0

Lecturas 65

Comentarios 0

Vodafone España eleva un 5% el Ebitda en su último ejercicio fiscal, hasta 1.420 millones

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Vodafone España elevó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 5% en su último ejercicio fiscal comprendido entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018, hasta los 1.420 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 4.978 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al ejercicio anterior; mientras que los ingresos por servicio crecieron un 2,3%, hasta los 4.587 millones de euros.

En el último trimestre, Vodafone España facturó 1.209 millones de euros, en línea con el año anterior, y los ingresos por servicio aumentaron un 1,8%, hasta los 1.117 millones de euros.

La compañía asegura que el crecimiento de los ingresos en el conjunto del año se debió al aumento de la base de clientes fijos y convergentes, así como al lanzamiento de los nuevos planes de precios al principio del año fiscal. Este crecimiento se vio ralentizado en el tercer trimestre por la fuerte actividad promocional.

Por su parte, el Ebitda mejoró gracias a la subida de los ingresos y a la reducción de costes comerciales y operativos, unos efectos que compensaron el aumento de los costes mayoristas de acceso a la red de fibra, así como los de contenidos y roaming, explicó Vodafone. El margen Ebitda ajustado sobre ingresos creció 1,12 puntos porcentuales, hasta el 28,5%.

Para Vodafone España, estos resultados "confirman el éxito de todas las iniciativas lanzadas en el último año fiscal" bajo el paraguas de sus pilares 'Total Satisfaction, Total Convergence y Total Digital'.

La cartera de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 164.000 usuarios en el ejercicio, hasta los 14,13 millones; el número de clientes de fibra creció en 419.000 personas, hasta los 2,7 millones; la base de clientes de TV se incrementó en 51.000, hasta los 1,36 millones de clientes, y los convergentes de Vodafone One superaron los 2,5 millones, con 154.000 clientes más que un año antes.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Economía - Vodafone España eleva un 5% el Ebitda en su último ejercicio fiscal, hasta 1.420 millones