Interbusca

Usuario

Contraseña

 
Comunidad
Internacional > Al menos doce talibán muertos en una operación a gran escala en el suroeste de Afganistán

15-07-2017, 20:52h.

Votos 0

Lecturas 80

Comentarios 0

Al menos doce talibán muertos en una operación a gran escala en el suroeste de Afganistán

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Al menos doce talibán han muerto y dos policías han resultado heridos en el marco de una operación a gran escala puesta en marcha por las Fuerzas de Seguridad afganas en la provincia de Helmand, en el suroeste del país, tal y como ha informado la cadena de televisión afgana Tolonews.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zowak, ha confirmado este sábado el inicio de la operación con el objetivo de volver a tomar el distrito de Nawa después de que los talibán se hicieran con el control de la zona hace nueve meses.

Por otra parte, en el este de Afganistán, en la provincia de Nangarhar, al menos otros siete insurgentes talibán, incluido su comandante, han muerto en un ataque de aviones no tripulados.

El portavoz del gobernador provincial de la zona, Ataulá Jogyani, ha confirmado que fueron abatidos, incluyendo el comandante Shaista Jan, también conocido como 'Kamran'. Los talibán no han hecho declaraciones sobre el incidente por el momento.

En la misma línea, el Pentágono ha confirmado este viernes que el líder de la facción de Estado Islámico en Afganistán, Abu Sayed, murió el pasado día 11 de julio en un ataque de Estados Unidos con aviones no tripulados en la provincia de Kunar, en el noreste del país.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Cáncer

21/6 - 22/7

Si estás en un estado de irritabilidad y tensión constante, no busques las excusas en problemas externos. Seguramente estarás haciendo un tipo de vida de persona poco sensata. Si estás comiendo fuera de casa y abusas de fritos, bocadillos y hamburguesas, estarás sentando las bases de tu actual malestar. Recuerda que te conviene una dieta con frutas y verduras, si no comes en casa, busca menús con pescado o carne a la plancha. En tu mano está el cuidarte.

© 2004 - 2017 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Al menos doce talibán muertos en una operación a gran escala en el suroeste de Afganistán