Interbusca
 
Internacional > Al menos seis muertos y una veintena de heridos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

05-06-2018, 11:16h.

Votos 0

Lecturas 112

Comentarios 0

Al menos seis muertos y una veintena de heridos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Aumentar Reducir
 
 
Añadir Favoritos
Votar Noticia
Enviar a un amigo
Imprimir Noticia
Añadir comentario
Ver Comentarios

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Las autoridades de Guatemala han indicado que al menos seis personas han muerto este domingo y una veintena han resultado heridas debido al avance de la lava provocada por una nueva erupción del volcán de Fuego.

"Es un río de lava que ha afectado a la localidad de Rodeo. Hay heridos y varios muertos debido a las fuertes quemaduras", ha informado el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio Cabanas.

"Estamos evacuando y rescatando al mayor número posible de personas. Hemos recibido informes que señalan que hay 20 heridos y seis muertos aparte de varios desaparecidos", ha manifestado.

La erupción también ha provocado el cierre del Aeropuerto Internacional de La Aurora, en Ciudad de Guatemala, debido a la presencia de ceniza volcánica. Según ha explicado la Autoridad de Aviación Civil del país en su cuenta de Twitter, la decisión ha sido tomada para garantizar la seguridad de los pasajeros y las aeronaves.

El volcán se encuentra a unos 40 kilómetros de la capital del país y cerca de la ciudad de Antigua, conocida por sus plantaciones de café. "Es importante mantener la calma dado que el volcán de Fuego entra en erupción varias veces al año", ha aseverado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Compartir

Últimos comentarios

No hay ningún comentario para esta noticia, si quieres añadir alguna pulsa aquí.

Noticias

Instalar Plugin Adobe Flash

Get Adobe Flash player

Lo último

Horóscopo del día

Leo

23/7 - 22/8

Tienes un millón de cosas por hacer y solo se te ocurre estar parado-a todo el día. De tu alegría de ayer has pasado a un estado de abandono terrible. Te sientes triste y la melancolía ha hecho presa en tu corazón. Si sientes que no se te da el valor que mereces, Leo, si te sientes defraudado-a por la vida, mira en el pasado y verás hechos que ocurrieron y no resolviste bien. Soluciónalos ahora y saldrás de ese estado impropio de ti.

© 2004 - 2018 - Hispanetwork Publicidad y Servicios, S.L.

Noticias - Internacional - Al menos seis muertos y una veintena de heridos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala